Aller au contenu principal

Argentina: la CTA pide al gobierno que vote a favor de otorgar a la MINURSO competencia en materia de DD.HH

Submitted on

Buenos Aires, 22/04/14 (SPS).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ha enviado una carta al ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Héctor Timerman, solicitando que el gobierno argentino vote a favor de otorgar a la MINURSO competencia en materia de DD. HH.,Segun la Voz del Sahara Occidental en Argentina


La misiva está firmada por Pablo Micheli (secretario general) y Adolfo Aguirre (secretario de Relaciones Internacionales), en nombre de la CTA.

 

Recordando además que decenas de Organizaciones de DD.HH., sociales, sindicales, personalidades políticas y académicos, enviaron notas a las Naciones Unidas reclamando la supervisión de los DDHH en el Sahara Occidental por parte de la MINURSO, denunciando las violaciones sistemáticas de DD.HH. y solicitando también el cumplimiento de las medidas que permitan la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, tal como establece la legalidad internacional,segun la fuente.

 

Esto constituye un paso decisivo hacia la deseada erradicación de los últimos vestigios de colonialismo que aún subsisten en nuestro mundo y que aún padecen pueblos y naciones hermanas como el Sahara Occidental, agregó la misma fuente.(SPS)

 

088/090