Aller au contenu principal

La ONG británica “Adala” participa en una conferencia organizada por la coordinadora de Egdeim Izik

Submitted on

London,26/04/14(SPS)-. La ONG Británica "AdalaUK" ha tomado parte  en una  conferencia organizada por la  Coordinadora de Gdeim Izik  en la Ciudad Ocupada de El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, tras el anuncio del inicio de la campaña, nacional e internacional por la liberación de los presos políticos saharauis de acuerdo a lo Publicado  en su web.

 

Los Asistentes a la conferencia destacaron la importancia de la campaña y el Apoyo a los presos políticos saharauis y a sus familiares. La ONG Británica AdalaUK anunció su participación en la campaña internacional  y manifestò su disposiciòn de intensificar sus actividades en Gran Bretaña con el fin de concienciar a la sociedad británica sobre la injusticia, los malos tratos, los sufrimientos que sufren los presos polìticos saharaui en las càrceles marroquìes.

 

 

 Los miembros de AdalaUK Sidi Ahmed Maska y Salha Butanguiza han abordado  en su discursos  la grave situaciòn, los malos tratos, malas condiciones de detenciòn en la que viven los presos polìticos saharauis, basándose en el informe hecho por AdalaUK  la semana pasada sobre el estado de salud de los presos políticos saharauis en las cárceles del régimen marroquí donde la ONG entrevistò  y visitò a presos políticos en las cárceles marroquis y familiares de presos políticos.

 

Durante la reunión, se  exhibieron fotos de presos Políticos y desaparecidos saharauis, y se  han coreado  consignas como "Sí a la Autodeterminación", "Libertad para los presos Políticos", “

En el lugar de la  reunión se ha observado  una fuerte presencia de agentes de la policìa marroquì uniformados y vestidos de civil.

Varias ONGs saharauis y representantes de los medios de comunicaciòn  estuvieron presentes en la conferencia.

Al tèrmino de la conferencia se han distribuido  copias  del informe hecho por la ONG Británica AdalaUK la semana pasada sobre el estado de salud y las malas condiciones en el que se encuentran los presos políticos  saharauis en las cárceles del régimen marroquí.SPS

090/099