Aller au contenu principal

FDIM reafirma su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

Moscú, 01/05/2014 (SPS).- La Federación Democrática Internacional de Mujeres, FDIM, ha reafirmado su apoyo a las mujeres y el pueblo saharaui en su justa lucha su derecho inalienable a la autodeterminación y ha condenado la ilegal ocupación marroquí del Sáhara Occidental, informó este jueves la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

 

En su declaración final, la Federación Democrática Internacional de Mujeres renueva su compromiso para que la  conmemoración del 70 aniversario de la Federación se lleve a cabo con el llamamiento a la descolonización  de  la última colonia en África, el Sahara Occidental ocupado por el régimen marroquí.

 

En este sentido, la FDIM ha condenado el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por el ocupante marroquí.

 

"Nosotras, las mujeres de la  Federación Democrática Internacional de Mujeres nos  solidarizamos  con el pueblo saharaui que vive bajo ocupación marroquí desde 1975 y reiteramos nuestro apoyo a la lucha por la libertad y la soberanía", indica la declaración final de FDIM. (SPS)

 

085/000