Aller au contenu principal

El Polisario lamenta que la MINURSO sea la ùnica misiòn que no contemple entre sus competencias el control de los DD.HH

Submitted on

Accra, 02/05/14(SPS)-. El embajador de la RASD en Ghana Sr. Mahayub Sidina  ha lamentado el hecho que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental) siga siendo la única misión de la ONU sin un verdadero mecanismo de vigilancia de los Derechos Humanos en declaraciones al diario ghanès ''The Ghanaian Times'' publicadas hoy viernes.

 

“Lamentamos el hecho que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental) siga siendo la única misión de la ONU sin un verdadero mecanismo de vigilancia de los Derechos Humanos. Marruecos teme a dicho mecanismo debido a su represión cotidiana contra el pueblo Saharaui. Sin embargo, lo que nadie entiende es la oposición de un miembro permanente del Consejo de Seguridad”

 

“Compartimos las principales preocupaciones e ideas expresadas por el Secretario General y mantenemos el compromiso de seguir trabajando estrechamente con él y con su enviado especial, el embajador Christopher Ross, por una solución justa y duradera conforme a las resoluciones de la ONU y a su doctrina de descolonización. La cuestión del Sahara Occidental figura en la agenda de descolonización de la ONU desde 1963”,señala Sidina al  diario ghanès.

El embajador saharaui aludiò al informe presentado al Consejo de Seguridad, el día 10 de Abril de 2014 por el Secretario General de la ONU donde se  pide  ''una vigilancia permanente, independiente y sostenible de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental", advierte contra el saqueo ilegal de los recursos naturales del territorio, reafirma la naturaleza de descolonización del conflicto y expresa el compromiso de acelerar el proceso de negociación.

Por último, el pueblo Saharaui está determinado a seguir luchando hasta lograr su independencia total. La intimidación, la represión marroquí y otros métodos coloniales no pueden con la voluntad ni el deseo de un pueblo a ser libre e independiente,dijo el embajador al diario ''The Ghanaian Times''.SPS

 

090/099