Aller au contenu principal

El POLISARIO alerta a la ONU sobre las actividades ilegales de algunas compañìas extranjeras en el Sahara Occidental

Submitted on

Bir Lahlu,29/06/14(SPS)-. El Frente POLISARIO ha alertado a la ONU  sobre  la actividad de algunas compañìas extranjeras que estàn llevando a cabo la exploración y perforación de petróleo y gas frente a las costas del Sáhara Occidental.

 

En una carta enviada por el SG del Frente POLISARIO Mohamed Abdelaziz a Ban KI-Moon ,SG de la ONU,el gobierno saharaui señala que este tipo de actividad es ilegal y constituye un grave desafìo a los esfuerzos encaminados al logro  de una soluciòn polìtica aceptada por las partes que garantice la autodeterminaciòn del pueblo saharaui.

 

El presidente saharaui ha pedido al titular de la ONU la intervenciòn del organismo internacional para poner fin  a  estas actividades que impiden el trabajo del Embajador Ross  en la soluciòn de este contencioso y ha instado asimimo a Ban KI Monnque invite  a Marruecos y las empresas involucradas en tales actividades ilìcitas a retirarse inmediatamente del Sahara Occidental.

 

El gobierno marroquí ha renovado recientemente sus contratos con la  compañía  estadounidense Cosmos Energy y la francesa Total para llevar a cabo la exploración y perforación de petróleo y gas frente a las costas del Sáhara Occidental. SPS

 

090/099TRAD