Aller au contenu principal

Un grupo de 300 niños saharauis comienza este lunes sus vacaciiones en Sevilla en el marco de Vacaciones en Paz

Submitted on

Sevilla,39/06/14(SPS)-. Mañana lunes llega  al aeropuerto de San Pablo un grupo de 300 menores  saharauis para pasar el verano acogidos por familias sevillanas en el marco de Vacaciones en Paz 2014,informa en una nota de prensa la  Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui (AAPSS).

 

 

Los menores, de 8 a 12 años, llegarán al aeropuerto de San Pablo a las 7 de  la mañana procedentes de  los campamentos de refugiados saharauis y seràn recibidos por un  equipo de voluntariado y de profesionales de la Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui (AAPSS) juntos con los padres y madres de acogida.

 

Un grupo de 70 niños y niñas saharauis  destinados  tambièn a la  provincia llegaron anoche al aeropuerto de Málaga y ya han sido entregados a sus familias.

 

Durante el programa de vacaciones, todas las familias y colaboradores se reunirán en una serie de actos colectivos y en la GRAN MANIFESTACIÓN POPULAR del 5 de julio que recorrerá el centro de Sevilla hasta la Torre del Oro para visibilizar la inhumana situación que vive la población saharaui desde hace 38 años.SPS

 

090/099