Aller au contenu principal

El PRI reitera su apoyo al pueblo saharaui

Submitted on

Mèxico, DF, 30/06/14(SPS)-. La  Sub -Secretaria  de Asuntos Internacionales  del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Espinosa ha  reiterado  el apoyo de su partido a la lucha que libra el pueblo saharaui por la libertad durante  su recibimiento  a la delegaciòn saharaui  que se encuentra en la capital mexicana para tomar parte en los trabajos de la Reuniòn  del Consejo de la Internacional Socialista.

 

Elsa Espinosa  maniifestò asimismo el apoyo de su partido al estado saharaui y manifestò sus deseos de profundir  las relaciones diplomáticas con el Estado saharaui  en diversos campos.

 

El encuentro de la delegaciòn saharaui con la doctora mexicana abordò los ùltimos desarrollos  en la cuestiòn nacional en particular  la ùltima resoluciòn del consejo de seguridad de la ONU, el deterioro de los derechos humanos en las zonas ocupadas  del Sáhara Occidental  en la ausencia de un mecanismo para el control y protecciòn de los  derechos humanos.

 

La Delegación saharaui  destacó la  necesidad de que el PRI   contribuya  en dar a conocer la grave situación que afronta el pueblo saharaui  a nivel continental e internacional  y  favorecer  una solución para poner fin al sufrimiento de los saharauis.

 

Durante  la legislatura del  PRI, México  reconociò  a la  RASD  en 1979 y  desde  1982 mantiene relaciones diplomáticas  a nivel de embajadas.

 

La delegaciòn saharaui  la componen  la SG  de la UNMS, Fatma Mehdi y el encargado de  negocios en la embajada de la RASD  en México, Ahmed Mulay Ali.