Aller au contenu principal

El ANC llama a la internacional socialista a apoyar a la cuestión del Sáhara Occidental

Submitted on

Ciudad de México, 01/07/2014 (SPS).- El secretario general del Congreso Nacional Africano  (ANC) de Sudáfrica, Gwede Mantashe llamó este martes a la Internacional Socialista a apoyar la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libertad y la independencia.

 

"La internacional Socialista debe apoyar los movimientos de liberación para alcanzar la paz y la democracia  para consagrar los principios de la  Internacional Socialista", declaró Gwede Mantashe, durante su intervención en el Consejo de la Internacional Socialista  que se celebra en México. 

 

En este contexto, destacó el papel de los movimientos de liberación resaltando la experiencia de Sudáfrica.

 

Asimismo, reiteró el apoyo del  Congreso Nacional Africano a la causa saharaui, llamando a  la Internacional Socialista a desplegar más  esfuerzos para contribuir a la paz en el Sáhara Occidental y en otras partes del mundo.

 

Gwede Mantashe instó a la  internacional Socialista  para trabajar por la justicia y la participación popular a través del apoyo de proyectos y políticas encaminadas a promover y consolidar sus principios democráticos en todo el mundo.  (SPS)

 

085/000