Aller au contenu principal

Zimbabwe y Namibia reafirman apoyo a la independencia del Sahara Occidental

Submitted on

Harare, 23/07/2014 (SPS).- Zimbabwe y Namibia refirmaron su apoyo al derecho del pueblo saharaui a libertad y la independencia, solicitando la "plena aplicación" del plan de arreglo propuesto por las Naciones Unidas y la Organización de la Unidad Africana (OUA/UA) que reconoce el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

 

En un comunicado emitido al término de la séptima reunión de la Comisión Mixta de de Cooperación, celebrada en Harare del 15 al 17 de julio, los dos países expresaron su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

 

Los dos países instaran a Marruecos a permitir la celebración de un referéndum para que el pueblo saharaui decida su futuro. En este sentido llaman a Marruecos a adherirse a la aplicación de las resoluciones de la ONU sobre el Sáhara Occidental, que abogan por la autodeterminación del pueblo saharaui.

 

La Comisión Mixta fue co-presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Zimbabwe, Simbarashe S. Mumbengegwi y la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah. (SPS)

 

085/TRD