Aller au contenu principal

Las mujeres saharauis rinden homenaje a las víctimas del Feminicidio en la Ciudad Juárez

Submitted on

Madrid, 07/09/14 (SPS). La poetisa Saharaui, Zahra Hasnaui y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis (AMSE), Zahra Ramdán han tomado parte este sábado, 6 de septiembre de 2014, en un emotivo acto para rendir un merecido homenaje a las mujeres de Ciudad Juárez  que se ha celebrado  en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de la mencionada ciudad de la Comunidad de Madrid y en el cual varios escritores y poetas en general recitaron sus poemas dedicados a las cientos de niñas y mujeres que han sido víctimas del feminicidio en la Ciudad de Juárez (México).

Las mujeres saharauis han manifestado  su total solidaridad con las niñas y mujeres que han sido secuestradas, desaparecidas y violadas en la Ciudad de Juárez y expresaron su repulsa y condena a las grandes violaciones de derechos humanos que se perpetran diariamente no solamente en Ciudad Juárez sino también en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.

 

Cabe recordar que los feminicidios en México alcanzan cifras desgarradoras y este problema es  considerado ya  como una pandemia. Se calcula que al día ocurren entre seis y siete asesinatos de mujeres, se tiene un registro de más de treinta y cinco mil feminicidios desde mil novecientos ochenta y cinco  la mayoría sin esclarecerse.SPS

090/099