Aller au contenu principal

Cuba reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

Nueva York, 14/10/2014 (SPS).- El embajador Permanente de la República de Cuba ante las Naciones Unidas, Oscar León Gonzales ha reiterado el apoyo de su país al derecho legítimo del pueblo saharaui a la autodeterminación, en su discurso el pasado viernes ante la IV Comisión de la ONU encargada de Descolonización.

 

"Cuba defiende el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la libre determinación sobre la base del respeto de los principios y propósitos de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU", afirmó Oscar León Gonzales en su discurso.

 

En este contexto, subrayó que Cuba apoya los esfuerzos del Secretario General y su Enviado Personal "para llegar a una solución pacífica mutuamente aceptable entre las partes que prevea la libre determinación  del pueblo del Sáhara Occidental en el contexto de la resolución 1514 de la Asamblea General".

 

"La solución pacífica y por medios negociados de este caso de larga data contribuirá al fomento de la paz y la seguridad regional e internacional", añadió el Embajador cubano.

 

Por último, Oscar León Gonzales recordó que en las Escuelas y Universidades de Cuba, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, han estudiado cientos de jóvenes saharauis. (SPS)

 

085/000