Aller au contenu principal

El enviado personal del Presidente de la Repùblica mantiene un encuentro con el presidente mauritano

Submitted on

Nuagchot, 21/11/14(SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Coordinador saharaui con la MINURSO, Sr. M`Hamed Jadàd fue recibido  este jueves en el palacio presidencial en la capital mauritana, Nuagchot por el presidente de la repùblica Islàmica de Mauritania, SE Mohamd uld Abdelaziz  como Enviado  del Presidente de la Repùblica.

.

El coordinador saharaui con la MINURSO portaba  una carta  del presidente saharaui  a su homòlogo de Mauritania, SE Mohamed uld Abdelaziz relacionada  con  los últimos avances en la cuestiòn y  los esfuerzos africanos y la ONU y las  formas de activar èstos   hacia la consecuciòn del proceso de paz  y con el fin de llegar a una solución justa y pacífica que  garantice  el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación sobre la base  de las resoluciones  de las Naciones Unidas y la Unión Africana a fin de fortalecer los cimientos de la paz ,la estabilidad y la seguridad en la regiòn.

 

El enviado personal del presidente saharaui  en declaraciones a la prensa nacional y extranjera acreditada en la capital mauritanoa, afirmò que el encuentro con el presidente mauritano que actualmente ostenta la presidencia  de la Unión Africana, fue muy provechoso y destacò el papel que juega Àfrica en el proceso de descolonizaciòn del Sahara Occidental, ùltimo vestigio del colonialismo en el continente negro. (SPS)

090/099TRAD