Aller au contenu principal

Concentraciòn en Baleares en solidaridad con los presos políticos saharauis

Submitted on

Mallorca,27/12/14(SPS)-. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares se concentrò este 25 de diciembre  en la plaza de Cort de Palma de Mallorca para rendir un homenaje a todos los presos políticos y desaparecidos saharauis y exigir su liberación,de auerdo a una nota de prensa de la asociaciòn. 

 

Como cada año, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares reunió a todos los amigos de la causa para rendir un homenaje al grupo de los 15 saharauis secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre del 2005 en el Aaiun. Sus familiares creen que pueden estar en una cárcel secreta. Por sus denuncias, este grupo de familiares ha sufrido violentos  ataques de las autoridades marroquíes y ni siquiera pueden salir a la calle para protestar con las fotos de sus hijos.

 

En solidaridad con el pueblo saharaui y en apoyo a  los 56  presos políticos y mas de 500 desaparecidos saharauis y sin  olvidar la trágica muerte de la activista y preso político Hassan Elwali, el pasado 28 de septiembre de 2014,los participantes   han rendido un espacial  homenaje  y han  encendido velas  en su memoria.En  esta concentraciòn en apoyo a los presos polìticos saharauis participò el escritor  Biel Mesquida.SPS

090/099