Aller au contenu principal

El F. POLISARIO expresa su preocupación por el estancamiento del proceso de paz en el Sáhara Occidental

Submitted on

Chahid El Hafed, 06/01/2015 (SPS).- El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO expresó este lunes su preocupación por la situación de estancamiento del proceso de paz de las Naciones Unidas para la solución del conflicto del Sáhara Occidental.

 

En su sesión ordinaria presidida por el Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, el SN del Frente POLISARIO indicó que "la intransigencia de Marruecos, responsable de esta situación, afecta la credibilidad de la ONU".

 

"Marruecos obstaculiza los esfuerzos del Secretario General de la ONU y rechaza recibir a su Enviado Personal en el marco de una gira por la región e impide que la Representante Personal ejerza sus funciones y amenaza con expulsar a la MINURSO algo que ni el pueblo saharaui ni la comunidad internacional aceptan", agrega el comunicado.

 

Igualmente, el SN advirtió del peligro que constituyen las drogas provenientes de Marruecos y su estricta relación con la financiación del crimen organizado que constituye una amenaza real a la seguridad y estabilidad en los países de la región.

 

En este sentido, el Frente POLISARIO reiteró su apoyo los esfuerzos de la Unión Africana para combatir estor crímenes, así como para hallar soluciones adecuadas para los conflictos en el Sahel.

 

El SN del Frente POLISARIO expresó su apoyo a los esfuerzos de Argelia para la solución de los conflictos en Libia y Mali. (SPS)

 

085/TRD