Aller au contenu principal

La ayuda humanitaria llega a los refugiados saharauis con "rigor" y "transparencia" (responsables)

Submitted on

Argel,31/01/15(SPS)-. El envío de la ayuda humanitaria destinada a los refugiados saharauis se lleva a cabo con rigor y "transparencia" y en respeto de los mecanismos de seguimiento y control  , afirmaron este  viernes  representantes de ECHO y el PMA en Argelia. 

En declaraciones a la agencia argelina de prensa APS, las entidades  internacionales han señalado que las  diferentes etapas del envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados  saharauis  en el suroeste de Argelia (compra, transporte, almacenamiento, distribución, etc.) están sometidos a una supervisión con exclusión de toda forma de apropiación indebida, dijeron los representantes de las oficinas de ECHO en el Magreb y el PMA, respectivamente Herve Caiveau y Francesca Caponera.

 

"La ayuda humanitaria, incluidos alimentos, se controla tan pronto como llegue hasta su distribución a los beneficiarios. El monitoreo se lleva a cabo durante el envío, en el almacén central, durante el almacenamiento, en la salida de los camiones hacia los campos de refugiados, durante la distribución y la recepción por parte de los beneficiarios de la ayuda ", dijo Caiveau.

 

La oficina de ayuda humanitaria de la Unión Europea dedica 10 millones de euros al año en este tipo de ayuda a los refugiados saharauis, dijo Caiveau, añadiendo que la ayuda se concedió gracias al  Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el PMA. (SPS)

090/099TRAD