Aller au contenu principal

Las autoridades de ocupación marroquíes expulsan de la ciudad ocupada de Dajla a cuatro activistas canarios

Submitted on

Dajla (Zonas ocupadas) ,22/02/15(SPS)-. Las  autoridades de ocupación marroquíes han expulsado la noche del sábado a  cuatro activistas de Canarias que tenìan la intención de constatar la situación  de los derechos humanos  en la zona y llevar a cabo sesiones  formativas para  los activistas saharauis, según una fuente de la Asociación  Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui.

 

La fuente  afirma que Patricia Gutiérrez, Luz María  Rodríguez, Juan Francisco  y Pedro  Santana después de confiscarles  sus teléfonos móviles y equipos de comunicación, fueron obligados  a montar un taxi en dirección a El Aaiún  y de allí a Agadir en Marruecos.

 

La deportación de los activistas canarias  se produce en un  contexto en que las autoridades de ocupación marroquìes refuerzan  la seguridad y  blindan  la ciudad ocupada de Dajla en  vista  de  los preparativos para la organización del Foro Crans Montana  previsto para el próximo mes, un foro, que fue condenado  por la Unión Africana y  muchos países por violar  el derecho internacional. SPS

090/099TRD