Aller au contenu principal

FST 2015: Es hora de que el pueblo saharaui decida su propio destino (parlamentaria europea)

Submitted on

Túnez ,27/03/15 (SPS) - La presidenta  del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, la  alemana Gabi Zimmer  aseguró este jueves en  el  Foro Parlamentario Mundial que se celebró  al margen  del Foro Social Mundial de Túnez 2015  que ha llegado el momento de que el  pueblo saharaui decida  su propio destino, reafirmando el apoyo de  la IU Europea  a la justa causa del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, tal como se estipula en los convenios y acuerdos internacionales.

 

La presidenta de la IU Europea  manifestó  su esperanza de que la organización de  la próxima edición del Foro Parlamentario Mundial  se celebre en el territorio de una República saharaui independiente.

 

La Delegación parlamentaria saharaui que asiste a este importante evento sostuvo encuentros  con el portavoz oficial del Partido Frente Popular de Túnez  Hamma Lahmami  quien renovó  el apoyo de su partido a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la autodeterminación.

 

Cabría recordar que el Foro Parlamentario Mundial había ratificado  en sus recomendaciones su apoyo a  los temas de liberación en el mundo, incluyendo la cuestión del Sahara Occidental,  manifestado su rechazo  al  colonialismo, exige el  respeto de la frontera entre los países, y opta por  las soluciones políticas. (SPS)

090/099TRD