Aller au contenu principal

El FISAHARA exige respeto por los derechos del pueblo saharaui

Submitted on

DAJLA (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,03/05/15 (SPS).-  El  Festival Internacional de Cine y los Derechos Humanos   del  Sahara Occidental, Fisahara concluyó a noche sus actividades en la wilaya de Dajla con una reivindicación: respeto para los derechos del pueblo saharaui en la autodeterminación y a una vida digna.

 

El  Responsable de la Rama Política del POLISARIO  y miembro del  Secretariado Nacional, el Sr. Salem  Lebsir, en su discurso  de clausura llamó a las delegaciones participantes tramitir al mundo la realidad en que vive el pueblo saharaui .En ese sentido pidió más presiones  sobre Marruecos para cumplir con la legitimidad internacional permitiendo  al pueblo saharaui  disfrutar de su derecho a la libre determinación.

 

Por su parte la  Ministra  de Cultura, Sra. Jadiya Hamdi, agradeció   en nombre del Gobierno de la República Saharaui, a todos los que contribuyeron en la   celebración exitosa del Festival durante estos  cinco días.

 

Por su parte, la directora Ejecutiva  del festival, María Carrión, indicó que el evento es un espacio de recreación para niños y  un espacio de formación para   la juventud saharaui en el campo del séptimo arte, y agregó que el festival dio una dosis de vida y aliento al   grupo de activistas de derechos humanos procedentes de las Zonas Ocupadas .

 

 

En esta  Duodécima edición del Festival Internacional de Cine y los Derechos Humanos   del Sahara Occidental  tomaron  parte directores , productores, cineastas , activistas de derechos humanos y  simpatizantes y miembros del movimiento  solidario  con el pueblo saharaui procedentes de  más de 20 países . (SPS)

090/099TRD