Aller au contenu principal

El Coordinador saharaui con la Minurso se reúne con Kim Bolduc

Submitted on

Chahid El Hafed, 10/05/2015 (SPS).- El coordinador de los trabajos con la Minurso, Sr. Emhamad Jadad, recibió el viernes pasado en los campamentos de refugiado saharaui a la Enviada Especial del Secretario General de la ONU y jefa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), Kim Bolduc.

 

El responsable saharaui abordó con la jefa de la MINURSO los últimos acontecimientos en el conflicto del Sahara Occidental teniendo en cuenta la última resolución del Consejo de Seguridad, en la que se amplía por un añosmás el mandato de la MINURSO sin la posibilidad de velar por los derechos humanos.

 

En la reunión también se abordaron los últimos temas tratados en el Secretariado Nacional, en los que el Frente Polisario dejaba claro que cualquiera trato con la MINURSO debe ser en igualdad de condiciones y teniendo claro que la principal función de la misión onusiense es la de organizar un referéndum de autodeterminación justo, libre y trasparente.


Otro tema que se abordó fue la última medida tomada por el ejército saharaui en las zonas liberadas exigiendo a los vehículos de la ONU en el Sahara Occidental portar la matrícula de la organización internacional como señal de neutralidad en el conflicto.


Kim Bolduc estuvo acompañada por el representante de la MINURSO en los campamentos de refugiados y los mandos militares de la misión internacional que trabajan en la supervisión del alto el fuego firmado entre el ejército saharaui y el ejército marroquí.

 

12081959