Aller au contenu principal

El Presidente del CNS recibe a una delegación de la Internacional Socialista

Submitted on

09 de Junio, sede del parlamento, 10/05/15(SPS)-. El Presidente  del  Consejo Nacional Saharaui (CNS), Jatri Aduh recibió este domingo en la sede del parlamento saharaui una delegación de la Internacionalista que visitaba los campamentos saharauis para  promover una solución política a la situación en el Sahara Occidental.

 

El Presidente del Consejo Nacional  subrayó que el pueblo saharaui, enfrascado  en una guerra de liberación comparte  los mismos principios de la Internacional Socialista en la libertad y el derecho a la libre determinación y la lucha por una vida digna y el rechazo de  todas las formas de injusticia y opresión.

 

El responsable saharaui  manifestó  la disposición de la República Saharaui de  cooperar  con el internacionalismo en la consolidación de estos principios.

Dijo   que cualquier solución más allá de la libre elección del pueblo saharaui, es improbable, destacando que Marruecos intentó todos los caminos  para frustrar la elección libre de los saharauis  empezando  por la  invasión militar, el genocidio y con  maniobras políticas..

 

Aduh indicó  que la continuación de la situación actual es extremadamente peligrosa por la larga  espera  y  la pérdida de  confianza en las Naciones Unidas.

La delegación  de la IS que visitó los campamentos saharaui  los días 08 y 09 de mayo  está  compuesta por Juan Antonio Yáñez del PSOE, ex-Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, quien encabeza la delegación; Mustapha Ben Jaafar, Secretario General de ETTAKATOL-Foro Democrático del Trabajo de Túnez y Presidente Honorario de la Internacional Socialista; Adelia de Carvalho, Diputada y Miembro del Comité Central del MPLA de Angola y Claudio Herrera, Profesor de la Universidad de Chile y miembro del Secretariado de la Internacional Socialista.

 

El presidente de la delegación sobre el Sahara Occidental presentará el informe de la misión, en primera instancia a este Comité Mediterráneo y, posteriormente, al próximo Consejo de la Internacional Socialista. SPS

 

 090/099TRD