Aller au contenu principal

Pepe Taboada: “El movimiento prosaharaui se congratula y felicita por los resultados de las elecciones del 24M”

Submitted on

Madrid, 29/05/2015 (SPS).- Pepe Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sahara), ha declarado que el movimiento de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui, se congratula y felicita del resultado de las elecciones municipales y autonómicas del día 24 de mayo 2015, por haber reflejado de manera democrática e inequívoca el deseo de cambio y renovación que tiene la ciudadanía española en el Estado, informó ayer el blog "No te olvides del Sáhara".

 

"El movimiento de solidaridad con la justa causa saharaui - afirma Pepe Taboada- se siente satisfecho por su contribución y compromiso al nuevo cambio, y por ello, solicita a los nuevos representantes políticos que hagan prevalecer su deseo de justicia, con una nueva política exterior y de solidaridad, con acciones a nivel de todos los foros nacionales e internacionales acordes con la responsabilidad histórica y moral que tenemos con el hermano pueblo saharaui, cuya historia es también parte inherente de la nuestra".
 
 
"Creemos que es la hora del cambio también para la política sobre el Sahara Occidental, para trabajar unitariamente por que se haga justicia, sin gobernar de espaldas a la gente que demanda como algo interno y propio la defensa de la libertad y los derechos humanos de este pueblo hermano" subraya Taboada.
 
 
"Finalmente, nuestro movimiento quiere trasladarles sus felicitaciones más sinceras por los resultados y les desea éxito en su nueva forma de hacer política, contad con nuestro compromiso y colaboración", concluye el presidente de CEAS-Sáhara. SPS
 
 
12081959