Aller au contenu principal

Apertura de la 25ª Cumbre de la Unión Africana

Submitted on

Johannesburgo, 14/06/2015 (SPS) – Las labores de la 25a sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) comenzaron hoy domingo en Johannesburgo, con la participación del primer ministro Abdelkader Taleb Omar, representando al Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, en la cumbre.
 

Bajo el tema de "2015, año de la autonomización de las mujeres y del desarrollo para la realización de la agenda 2063", esta nueva sesión de la cumbre de la UA estará marcada por la actualidad que atraviesa el continente: la situación política en Burundi, el tema de los inmigrantes, la lucha contra el terrorismo, la financiación de la organización, así como la situación en el sur del Sudán. Por lo tanto, estas cuestiones deberán ocupar un lugar importante en las discusiones de los líderes africanos.
 

Una sesión a puerta cerrada antes de la ceremonia de apertura, fue consagrada a la problemática de la migración y la xenofobia.

 

El peligroso viaje que llevan a cabo cada año miles de africanos hacia Europa y la ola de ataques xenófobos ocurridos en Sudáfrica en los últimos meses han reavivado el debate sobre la inmigración. SPS
 
12081959