Aller au contenu principal

El Ministro de Salud Pública participa en la cumbre sobre "Ébola"

Submitted on

Malabo (Guinea Ecuatorial) ,20/07/15 (SPS).- El Ministro de Salud Pública Sr. Mohamed Lamín Daddi  en  representación  del  Presidente de la República, Sr. Mohamed Abdelaziz  participa en los trabajos de la cumbre de la Unión Africana sobre la lucha contra el Ébola que tiene lugar en la capital de  Guinea Ecuatorial, Malabo  los días  20 y  21 de julio.

 

 

 

El  ministro de Salud Pública quien le acompaña  el  Presidente del  Consejo  de los doctores saharauis, el  Dr. Jalil Lasisad  había asistido el domingo a una  reunión de  los ministros de la Unión Africana para discutir los informes y resúmenes de los trabajos de la Comisión de Expertos y especialistas sobre  la  hoja de ruta para el desarrollo de  un métodos de lucha contra el virus del Ébola, y el establecimiento de un centro africano especializada en el monitoreo  de enfermedades y su prevención.

 

 

Los  titulares de salud de  los países de la Unión Africana abordaron   los esfuerzos logrados hasta el momento y  la aplicación de las decisiones y recomendaciones de la Unión para eliminar la enfermedad de  Ébola.

 

 

Se espera que  la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre  el Ébola  que comienza  este lunes en  Malabo  pueda adoptar estrategias comunes, medidas y acciones  para erradicar la enfermedad. SPS

090/099TRD