Aller au contenu principal

Comienza VI edición de la universidad de verano 2015 para los cuadros saharauis

Submitted on

Bumerdás, 25/07/15 (SPS)-.  Iniciaron este sábado en la ciudad argelina de Bumerdás los trabajos de la VI edición de la universidad de verano para los cuadros saharauis que este año lleva el lema: “la política marroquí en la región: expansión, contrabando de drogas e  inestabilidad".

 

La ceremonia de apertura de esta VI  edición de la Universidad de Verano contó con la  presencia del  Primer Ministro  saharaui  Abdelkader Taleb Omar y el Gobernador de  Bumerdás y con la asistencia de  miembros del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui , partidos políticos , organizaciones de la sociedad civil  argelina y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argelia.

 

En su discurso  en  la ceremonia de apertura de la Universidad que lleva el nombre del  mártir Hassanna Luali, el presidente de la Universidad, el Sr. Mohamed Lamín  Ahmed   agradeció una vez más   las autoridades   de Bumerdás su  contribución  en  la organización de esta edición de la universidad, alabando las manifestaciones de apoyo y solidaridad  del pueblo argelino con el pueblo saharaui  durante todos estos cuarenta años

.

 

En ese sentido  elogió la posición firme y coherente del Estado argelino y los sucesivos  presidentes  argelinos de apoyo al pueblo saharaui, recordando las posiciones históricas  de respaldo de los países africanos al pueblo saharaui durante la lucha contra el colonialismo.

 

 

 

Por su parte, Said Ayachi, Presidente  del Comité Nacional Argelino de  solidaridad con el pueblo saharaui señaló  que la universidad es una  "Tribuna de  solidaridad" con el pueblo saharaui en su justa lucha por la libertad y la independencia.

 

 

Esta  edición se centra en la política colonial marroquí y su papel en la desestabilización  de la región a través de la  promoción de la droga  que  según informes de  organizaciones internacionales, Marruecos es el mayor productor y exportador  de  estupefaciente. SPS

090/099TRD