Aller au contenu principal

La Delegada del Gobierno de Navarra, España, recibe a los niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz

Submitted on

Navarra (España), 24/08/2015 (SPS).- La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha recibido hoy, lunes, a los niños saharauis que han pasado este verano en la Comunidad foral en el marco del Programa Vacaciones en Paz.

 

A la recepción, que ha tenido lugar en el salón del Trono de la Delegación del Gobierno de Navarra, han asistido también los delegados saharauis en Navarra, Badadi Benamar Salama y Mohamed Gailani, así como las familias navarras de acogida y varios miembros de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS).

 

Alba ha querido agradecer de forma especial a las familias de acogida por la labor y el esfuerzo “tan importante y necesario que realizan para que los pequeños no tengan que atravesar las duras condiciones del verano" en los campamentos de refugiados saharauis.

 

Durante el encuentro, una de las niñas ha querido tener unas palabras de agradecimiento tanto hacia la Delegación del Gobierno de Navarra por su recibimiento, como hacia la Asociación ANAS “por hacer posible que vengamos todos los veranos y sobre todo a nuestras familias, que sin ellas sería más difícil estar aquí”.

 

Este años 105 menores saharauis, de entre 8 y 13 años, han pasado dos meses entre familias de acogida navarras dentro del programa “Vacaciones en Paz”. (SPS)

 

085/000