Aller au contenu principal

El Presidente de la República asiste a la ceremonia del funeral de Ahmed Gaid Saleh

Submitted on

Chahid El Hafed,28/08/15(SPS).- El Presidente de la República y SG del POLISARIO, Mohamed Abdelaziz ha tomado parte en la ceremonia de sepelio   del hermano Ahmed Gaid Saleh  quien falleció este jueves, informa la Presidencia en una nota de prensa.

 

En la ceremonia que tuvo lugar  en la tarde de este jueves en la wilaya del Aaiún (Campamentos de Refugiados Saharauis) tomaron parte además el Primer Ministro, Sr. Abdelkader Taleb Omar, el Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Sr. Jatri Aduh, el Responsable de la Rama Política del POLISARIO, Sr. Salem Lebsir y miembros del Secretariado Nacional del Frente y del Gobierno, personalidades civiles y militares y ciudadanos de la wilaya.

 

 

El difunto Ahmed Gaid Saleh quien desempeñada antes de fallecer  el cargo de Asesor de la Presidencia,  fue miembro fundador del Frente Popular para la Liberación de Saguia  El Hamra Y Rio de Oro(Frente POLISARIO  y miembro de su Buró Ejecutivo.

 

Miembro fundador del Movimiento de Liberación Saharaui. Participó en la histórica Movilización de Zamla el 17 de Junio de 1970 .Fue uno de los detenidos por el colonialismo español a  raíz de  su participación en la manifestación.

 

Fue un honesto  revolucionario   que contribuyó con su labor  a impulsar el trabajo  en los frentes militar y político. Fue compañero de lucha de Sidi Brahim Basiri y del mártir Luali Mustafá Seyed. SPS

 

 

090/099TRD