Aller au contenu principal

El Presidente de la República felicita a Jeremy Corbin, nuevo líder del Partido Laborista

Submitted on

Bir Lehlu, 13/09/15 (SPS).-  El Presidente de la República y  Secretario  General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz envió este domingo un mensaje  de felicitación al amigo de la causa saharaui y nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Sr. Jeremy Corbyn.

 

 

 

"Permítame   expresar   mis más calurosas  felicitaciones en nombre de la Dirección  del POLISARIO y el pueblo saharaui en ocasión de su elección como   nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, y extender las felicitaciones  a los militantes del Partido laborista", señala la misiva a cuyo contenido  pudo acceder SPS.

 

 

 

El SG del POLISARIO dijo que los saharauis y sus dirigentes  confían en que al asumir el amigo del pueblo saharaui el liderazgo del Partido Laborista británico pueda contribuir a  una "solución justa y duradera del conflicto  en el Sáhara Occidental".

 

 

 

 

 

 

El Presidente Abdelaziz reiteró  la  plena disposición del POLISARIO de “ fortalecer y desarrollar  los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre los dos partidos y los dos pueblos", subrayando que el Frente siempre ha  priorizado   las relaciones de amistad   con  el Partido Laborista.”

 

 

Jeremy Corbin   fue un fiel  defensor de la causa saharaui, es conocido  por su lucha y sus  constantes posiciones en defensa de la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación.

 

 

El nuevo lidere laborista  presidía el  Intergrupo Parlamentario para el Sahara Occidental que incluye a 20 miembros de todos los partidos británicos, entre ellos el Partido Conservador, ha hecho  que  la cuestión  saharaui esté  presente siempre y firmemente en el Parlamento británico. SPS

 

 

 

090/099TRD