Aller au contenu principal

Mohamed Abdelaziz envía mensaje de felicitación a Jeremy Corbyn

Submitted on

  Bir Lehlu, 13/09/15 (SPS).-  El Presidente de la República y Secretario  General del  Frente  POLISARIO, Mohamed Abdelaziz envió este domingo un mensaje  de felicitación Jeremy Corbyn, nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido.

 

A continuación el texto íntegro del mensaje de Mohamed Abdelaziz:

 

Bir Lehlu, 12 of Septiembre2015

 

Sr. Jeremy Corbyn MP,

Líder de la Oposición

House of Commons

London SW1 0AA

 

Estimado Sr. Corbyn:

En nombre de la Dirección del Frente POLISARIO y del pueblo saharaui, quisiera felicitarle sinceramente tanto a Vd. como a todos los miembros de la Dirección del Partido Laborista recientemente elegida y que hago extensiva al pueblo británico en su conjunto tras vuestra elección como nuevo líder del Partido Laborista.

 

Vuestra elección para dirigir el partido en esta coyuntura constituye un reconocimiento claro por parte de la mayoría de los miembros del Partido Laborista a vuestra integridad, solidaridad y gran calidad humana.  Constituye también todo un cumplido a vuestra dilata y brillante experiencia política.

 

Estamos seguros que dirigirá al Partido Laborista y a todos sus miembros a trabajar arduamente con un espíritu marcadamente solidario para lograr mayores éxitos.

 

Vuestro apoyo a la lucha del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia ha sido inquebrantable y firme. Las pruebas la tenemos en: las innumerables preguntas escritas formulas a través del Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental (APPG on Western Sahara, por sus siglas en inglés) y al organizar el [viaje] de la primera delegación parlamentaria británica a los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, del 13 al 16 de febrero de 2015, con el propósito de presenciar in situ las flagrantes violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades coloniales marroquíes contra el pueblo saharaui en esos territorios.

 

Por ello, sabemos que podríamos contar siempre con su apoyo  y en su capacidad como líder de la Oposición para alcanzar una solución justa y duradera al conflicto de larga data del Sahara Occidental.

 

El Frente POLISARIO ha conferido siempre gran importancia a las relaciones de amistad con el Partido Laborista, y quisiera reiterarle nuestra firme decisión a fortalecer  y desarrollar los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestros dos partidos y pueblos.

 

Le ruego acepte, querido amigo, el testimonio de más alta consideración.

Mohamed Abdelaziz,

Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

Secretario General del Frente POLISARIO

 

SPS. 090/099