Aller au contenu principal

El partido mexicano PRD expresa su apoyo a la causa saharaui

Submitted on

Oaxaca (México),11/10/15 (SPS).-El Presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca,Sr.  Carol Antonio Altamirano ha  expresado  la solidaridad y apoyo de su Partido a la causa saharaui durante su recibimiento en la sede del partido  al Representante  de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Sr.  Ahmed Muley Ali Hamdi en el marco de la visita del  Representante saharaui y la delegación  que lo acompaña  a Oaxaca.

 

El  dirigente del  (PRD) en la región   expresó   “la  solidaridad y el apoyo para el pueblo Saharaui, y que tenga el derecho pleno a decidir su destino”.

 

En su intervención, el embajador  Ahmed Muley Ali, hizo una reseña sobre los últimos avances  en la causa nacional, en particular abordó  el  tema de los recursos naturales  y las graves violaciones de  los derechos humanos  en la parte  ocupada del Sahara Occidental.

 

 Ahmed Muley Ali Hamadi  fue recibido  asimismo por el  Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Jesús López Rodríguez.

La visita  realizada por  miembros de la Embajada Saharaui y la Asociación AMARAS a Oaxaca finalizó  el día 9 de octubre de 2015  y  tuvo  eco en la prensa local.

 

 

En declaraciones a algunos medios de la región, el Representante de la RASD en México  ha asegurado  que los acontecimientos y  la guerra en Israel  han  opacado el conflicto saharaui. SPS

090/099