Aller au contenu principal

El presidente Abdelaziz asegura que más de 40 años de lucha y resistencia demuestran que nada va a impedir que los saharauis arrebaten sus legítimos derechos

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados),12/10/15(SPS).- El Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO, Sr. Mohamed Abdelaziz ha asegurado este lunes en la localidad de Bir Lehlu Liberada que “más de 40 años de lucha y resistencia, y lo que ha cosechado la causa saharaui a nivel regional, continental e internacional demuestran  que  nada va a impedir que los saharauis arrebaten sus legítimos derechos”.

 

 

La "Declaración de Unidad Nacional el 12 de octubre, 1975 permitió fusionar e integrar  en el crisol de la pertenencia a un identidad nacional saharaui, era el momento de la declaración de ruptura con las políticas destructivas coloniales que fomentaban  la ignorancia, el atraso, la esclavitud y la fragmentación tribal, fue un momento en que todos los  saharauis supieron  entender profundamente  que su salvación estaba en la consolidación de una Unidad  Nacional”, dijo Abdelaziz en el acto por la conmemoración del  Cuadragésimo Aniversario  de la Unidad Nacional.

 

 

El Presidente de la República  dijo asimismo que "en este gran día, estamos  llamados  a  evocar la unidad nacional  como un hecho  que abortó a todas las tramas y maquinaciones de los invasores….); la unidad nacional marcó la diferencia  entre la victoria y  el fracaso, entre la existencia y la extinción."

 

El presidente saharaui rindió un merecido homenaje a todos aquellos gloriosos héroes que fundaron la Unidad Nacional y a la cabeza de ellos el mártir Luali Mustafá Seyed.

 

 

En  la ceremonia para conmemorar al Aniversario Cuadragésimo del Día de la Unidad Nacional  que tuvo  lugar este 12 de octubre  en la localidad liberada de Bir Lehlu han tomado parte delegaciones extranjeras de  Argelia ,Sudáfrica, España, Egipto, Túnez. SPS

 

090/099TRD