Aller au contenu principal

El POLISARIO pide a la ONU determinar la fecha del referéndum y poner fin a los obstáculos de Marruecos

Submitted on

Chahid El Hafed,26/10/15 (SPS) - . El miembro del Secretariado  Nacional  del POLISARIO y Primer Ministro Sr. Abdelkader Taleb Omar  ha pedido este domingo a las Naciones Unidas determinar la fecha del  referéndum para que el  pueblo saharaui pueda  elegir libremente su  destino  y poner fin a los obstáculos que Marruecos  pone  frente a  la organización de este referéndum.

 

 

El Primer Ministro dijo en declaraciones  a los medios de comunicación  después de una reunión sostenida  con el Enviado Personal del Secretario General de la ONU, que " ya es  momento de determinar la fecha del referéndum  como proponen  muchas organizaciones internacionales y  países, y que se debe ejercer suficiente presión sobre el régimen marroquí para evitar que obstruya la consulta popular."

 

 

Sobre la visita que el Rey  Alauita tiene la intención de realizar a las Zonas Ocupada del Sahara Occidental, ULD Taleb Omar  explicó que "se trata de una violación del derecho internacional puesto que  la región es considerada por  las Naciones Unidas como territorio pendiente de descolonización”.

 

En ese sentido  señaló  que Marruecos no puede actuar en la región como  le plazca, y debe acatar y cumplir la legalidad  internacional, denunciando  las tentativas de obstrucción  del referéndum  de autodeterminación,” 24 años son suficientes  para juzgar la mediación de las Naciones Unidas y ya  ha llegado el momento de precisar  la parte obstructora del proceso de paz ".SPS

090/099TRD