Aller au contenu principal

Una delegación de la Unión Africana de visita a los campamentos de refugiados

Submitted on

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 05/11/2015 (SPS)-Este miércoles llegó a los campamentos de refugiados saharauis una delegación de la Unión Africana (UA), en una visita de trabajo para observar desde cerca los daños ocasionados por las inundaciones que azotaron recientemente a los campamentos.

Esta delegación está presidida por la Comisionada de Asuntos Políticos de la UA, Dra. Aicha Abdalla, acompañada por el Embajador de Somalia ante la UA, en representación del Comité de Representantes Permanentes (COREP), el Embajador de la RASD en Addis Abeba, Lamman Baali, el Embajador Salah Hamed, en representación del personal de la UA y el Sr. Yusef Mohamed, Secretario de Asuntos Políticos de la Comisión de la UA.

La delegación de la UA comenzó su programa con una visita a la wilaya de Dajla, donde fue recibida por su Gobernador, Sr. Marabih Al-Mami, y miembros del Consejo Regional, quienes le pusieron al tanto de los daños sufridos por la wilaya tras esta catástrofe natural.

Hoy, la delegación visitó Bojador, donde fue también recibida por la Gobernadora de la wilaya, Sra. Azza Babih, que dio la bienvenida a sus huéspedes y les explicó sobre la situación catastrófica que dejaron las lluvias en su wilaya.

Esta visita de la UA, que se extenderá igualmente a las demás wilayas de la RASD, viene en el marco del apoyo y la solidaridad africana con el pueblo saharauis después de los daños sufridos por las inundaciones del mes pasado. (SPS)