Aller au contenu principal

Ministro de Exteriores de Malta: La Resolución de la ONU constituye el "marco único" para el fin del conflicto en el Sáhara Occidental

Submitted on

Argel, 19/11/2015 (SPS).- El ministro de Relaciones Exteriores de Malta, George William Vella, reiteró el miércoles el apoyo de su país a la resolución de la ONU que consagra el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

 

"Nuestra posición no ha cambiado. Vamos a seguir apoyando la resolución de la ONU que consagra el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación", dijo Vella, quien añadió este es el "marco único" posible para resolver conflicto del Sáhara Occidental".

 

"La cuestión saharaui se encuentra estos momentos en un segundo plano, dada la situación económica actual, pero nunca se ha olvidado", dijo, recordando que su país había acogido un foro internacional en el año 2011 sobre el Sáhara Occidental en el que participaron varios países.

 

El Ministro de Exteriores de Malta, que su país asumirá la presidencia de la Unión Europea (UE) en 2017, afirmó que Malta realizará una evaluación de la situación en las zonas ocupadas y trabajará a nivel internacional para la aceleración de la solución del conflicto  del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975. (SPS)

 

085/TRD