Aller au contenu principal

El Presidente de la República reafirma la disposición del Frente POLISARIO de apoyar a Christopher Ross

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 22/11/2015 (SPS)-El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Abdelaziz, reafirmó la disposición del Frente POLISARIO de apoyar al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Sr Christopher Ross, y facilitar sus esfuerzos de reanudar las negociaciones para la llegada a una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

En una carta enviada al Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki Moon, el Presidente de la República “reafirma el apoyo del Frente POLISARIO los esfuerzos del Sr. Christopher Ross de reunir a las partes en unas negociaciones serias que lleven a una solución política mutuamente aceptada y que garantiza el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la autodeterminación”.

Por otra parte, el Sr. Abdelaziz “dio la bienvenida al llamamiento hecho por el Secretario General de la ONU el pasado 04 de noviembre en el que enfatizaba la necesidad de llevar a cabo “negociaciones reales” entre el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos en los próximos meses y expresó la profunda preocupación del pueblo saharaui por el contenido del discurso del rey de Marruecos en ocasión de la tristemente conocida “Marcha Verde”, que consideró un discurso provocador dirigido premeditadamente a infringir el proceso de paz de la ONU”.

El Secretario General del Frente POLISARIO expresó igualmente su profunda preocupación por las últimas declaraciones del Ministro de Exteriores marroquí, Salahaddin Mezuar, quien dijo que “Marruecos no permitirá al Enviado Personal del Secretario General de la ONU entrar a las zonas ocupadas del Sahara Occidental, rechazando de esta forma el papel de la ONU en el conflicto y violando las resoluciones del Consejo de Seguridad que llaman a la búsqueda de una solución política al conflicto en el Sahara Occidental”. (SPS)