Aller au contenu principal

El Frente POLISARIO expresa su satisfacción por la resolución del Parlamento Europeo

Submitted on

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis)18/12/15 (SPS) .- El   portavoz oficial del XIV Congreso del Frente POLISARIO, Sr. Mansur Omar expresó este jueves  la satisfacción del Frente POLISARIO por  la aprobación por  mayoría del Parlamento Europeo del informe anual de la Unión Europea para los derechos humanos en todo el mundo.

 

El vocero del congreso dijo  durante una conferencia de prensa celebrada el jueves, que la decisión aprobada  exige que se respete a  los derechos fundamentales del pueblo saharaui, pide la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, mostró el aislamiento de Marruecos a nivel internacional, especialmente en las áreas de recursos naturales y los derechos humanos.

 

Por otro lado, el portavoz oficial del congreso  señaló que  el tercer día del congreso  se continuará con las  intervenciones y debates sobre los  informes moral y financiero del Secretariado  Nacional, además se debatirá sobre varios temas: jóvenes y su  integración en la vida política, la organización política , el papel de la Rama Política, el poder judicial y de  control, el desempeño  Parlamentario y diplomático, la seguridad y  el Levantamiento de la Independencia en las Zonas Ocupadas.

 

El  Sr. Mansur Omar subrayó  que los temas que ocuparon gran parte de la discusión son: el ejército y la necesidad de fortalecerlo, los recursos naturales.

 

El portavoz oficial del XIV Congreso del Frente Polisario dijo que en las próximas sesiones del congreso se discutan los documentos presentados al congreso a saber , la Situación Actual, Ley Fundamental y el Programa de Acción Nacional. SPS

 

090/099TRAD