Aller au contenu principal

Distintos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca reafirman su reconocimiento al legítimo gobierno de la RASD

Submitted on

Vitoria,27/02/16(SPS).- Distintos municipios del país Vasco han reafirmado su reconocimiento al Gobierno de la República Saharaui en  Declaraciones Institucionales por el 40 Aniversario de la proclamación de la RASD

 

 

Las  Declaraciones Institucionales dictadas  por los Ayuntamientos vascos pertenecientes a Bizkaia  y a Gipuzkoa) piden  “al Gobierno de España que le dé el estatus diplomático a la Representación del Frente POLISARIO en España, único y legitimo representante del pueblo saharaui reconocido  así por la ONU”.

 

Los municipios firmantes de esta declaraciones  Instan al Gobierno de España  y a la comunidad internacional  a que promuevan iniciativas políticas necesarias para una solución justa y definitiva  al conflicto saharaui  mediante la celebración del referéndum de autodeterminación.

 

Exigen  asimismo   al gobierno marroquí que ponga fin a la persecución de  activistas saharauis  de derechos humanos y que ponga en libertad a todos los presos políticos saharauis encarcelados en las prisiones  marroquíes.

Las Declaraciones Institucionales por el 40 Aniversario de la proclamación de la RASD piden que se amplíen las competencias de la MINURSO  para que abarquen el control, supervisión de los DD.HH en el Sahara Occidental. SPS

 

090/099