Aller au contenu principal

Sudáfrica llama a un incremento de esfuerzos internacionales para encontrar una solución al conflicto en el Sahara Occidental

Submitted on

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis), 28/02/16 (SPS).-  La República de Sudáfrica  a través de su Viceministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Llewellyn  Anders, ha hecho un llamamiento  a las  Naciones Unidas y la comunidad internacional y las partes interesadas que intensifiquen sus esfuerzos  para encontrar una solución al conflicto del Sahara Occidental.

 

 

En un discurso  pronunciado en el acto Central por el 40 Aniversario de la RASD  que se celebra en Dajla, el responsable  sudafricano  dijo  que su país  apoya los esfuerzos del Enviado Personal de la  Unión Africana el  ex Presidente Joaquim Chissano con el fin de llegar a una solución definitiva que  permita la autodeterminación del pueblo saharaui.

 

El diplomático sudafricano después de expresar su fuerte  condena  a las graves  violaciones  de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, así como el saqueo sistemático de los recursos naturales saharauis, reiteró  el apoyo de Sudáfrica a la  lucha del pueblo saharaui  por la libertad y la independencia.

 

 

El diplomático sudafricano dio la bienvenida a la próxima visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon a la región, y manifestó su  esperanza de que la gira pueda servir de  "fuerte impulso" en la búsqueda de  una solución definitiva a la cuestión  saharaui. SPS

 

090/099TRAD