Aller au contenu principal

Trece presos políticos saharauis entran en huelga de hambre abierta

Submitted on

Selá (Marruecos), 02/03/2016 (SPS)-“Un grupo de trece presos políticos saharauis del conocido “Grupo Gdeim Izik”, que se encuentran en la Cárcel de Selá , en Marruecos, entraron ayer martes en una huelga de hambre abierta”, según informaron fuentes del Comité de Defensa del Derecho del Pueblo Saharaui a la Autodeterminación.

Las mismas fuentes afirmaron también que “esta huelga de hambre viene en rechazo a su detención como civiles tras ser condenados por un tribunal militar, exigiendo que se les vuelva a enjuiciar en tribunal civil y garantizarles un juicio justo o liberarlos de forma inmediata”.

Por otra parte, el Comité de Defensa del Derecho del Pueblo Saharaui a la Autodeterminación afirmó en un comunicado, al que SPS tuvo acceso, “su solidaridad plena e incondicional con los trece presos políticos saharauis del “Grupo Gdeim Izik” que entraron en huelga de hambre” y “exigió su liberación de forma inmediata e incondicional”.

Los presos políticos que han entrado en huelga de hambre son: Naama Asfari, Ahmed Sbai, Brahim Ismaili, Sidahmed Lemjayed, Hassanna Dah, Bachir Jadda, Mohamed Embarek Lefkir, Abdalla Toubali, Abdalla Bahah, Mohamed Bani, Mohamed Buriyal, Mohamed Bachir Butenguiza y Chej Banga. (SPS)