Aller au contenu principal

El Presidente de la República recibe a Ban Ki Moon

Submitted on

 Chahid El Hafed, 05/03/15(SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz recibió este sábado  en la sede de la Presidencia al Secretario General de la ONU Unidas (ONU), Ban Ki-Moon

 

Las partes   abordaron en la reunión  el proceso de negociación  que  debe alcanzar  una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado y la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos, así como la situación de  la seguridad en la región.

 

La reunión contó con la presencia del Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, miembros de la delegación saharaui en las negociaciones y los miembros de la delegación que acompaña al SG de la ONU, el Enviado  Personal y la Enviada especial de Ban Ki Moon al Sahara occidental, respectivamente: Christopher Ross y Kim Bolduc y el comandante de las  Fuerzas de la MINURSO.

 

 

El titular  de la ONU viajará a  Bir Lehlu ,Territorios Liberados de la RASD donde será recibido por autoridades saharauis para luego reunirse con el  personal de la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara occidental (MINURSO) activa  en la región.

 

El SG de la ONU comenzó su gira por la región  empezando por Nuakchot, donde se reunió el viernes  con las autoridades mauritanas, encabezadas por el Presidente Mohamed Uld Abdelaziz. SPS

 

 

 090/099TRAD