Aller au contenu principal

Organizaciones No Gubernamentales llaman a destinar más ayuda a los refugiados saharauis

Submitted on

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 07/03/2016 (SPS)-Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales que trabajan en el campo de la ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis hicieron un “llamamiento urgente a destinar más ayuda a los refugiados saharauis a través de las agencias de la ONU y las ONG sobre el terreno”, en una carta enviada al Secretario General de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki Moon.

 

Las ONG, entre las que destacan la Media Luna Roja Saharaui, OXFAM, CISP y otras, enfatizan que “existe una necesidad imperiosa de que la comunidad internacional aumente su ayuda de forma urgente a las agencias de la ONU y organizaciones que trabajan en los campamentos de refugiados saharauis, donde cada vez se hace más difícil garantizar las necesidades más elementales de supervivencia como los alimentos, el agua y los servicios de salud y educación”.

 

Las ONG subrayaron en su carta que “la visita del Secretario General de la ONU representó una gran oportunidad para sensibilizar a la comunidad internacional, teniendo en cuenta las difíciles condiciones en que se hallan los refugiados tras los grandes recortes que sufrió la ayuda humanitaria, y expresaron su pleno apoyo a los esfuerzos de la ONU y su Misión en el Sahara Occidental por encontrar una solución que garantiza el respeto total a los derechos de los refugiados saharauis”. (SPS)