Aller au contenu principal

El Presidente de la República felicita a las mujeres saharauis en el Día Internacional de la Mujer

Submitted on

Bir Lehlu, 09/03/2016 (SPS)-El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Abdelaziz, “facilitó ayer a las mujeres saharauis en ocasión del Día Internacional Mujer, destacando su papel decisivo en todos los frentes de lucha de nuestro pueblo, ya sea en las zonas ocupadas y el Sur de Marruecos o en los campamentos de refugiados y en la diáspora”.

 

En este día de la mujer, que coincide también con el 41er Aniversario de la caída del primer mártir saharaui, el Presidente de la República “afirmó que las mujeres saharauis, tanto en las zonas ocupadas como en los campamentos de refugiados, siempre ha estado a la vanguardia de la resistencia saharaui, edificando las instituciones y fortaleciendo su papel en el liderazgo de la lucha de nuestro pueblo para convertirse en un orgullo para nuestro pueblo a nivel de la región y el mundo”.

 

El Presidente de la República señaló igualmente “el destacado papel de la mujer saharaui en la Intifada de la Independencia, poniendo énfasis en su presencia en la resistencia de pacífica de nuestro pueblo, tanto en las zonas ocupadas del Sahara Occidental como en el Sur de Marruecos y los campus universitarios, dando una lección de valentía y sacrificio que han derrotado la arrogancia y la tiranía de las fuerzas de ocupación marroquíes que no cesan en humillar y reprimir a los inocentes civiles saharauis”.

 

En este contexto, el Presidente de la República “renovó la determinación firme e irrevocable del Frente POLISARIO y la República Saharaui de impulsar el papel de la mujer para permitirle fortalecer sus logros sociales y políticos en el presente y futuro Estado Saharaui”. (SPS)