El Frente POLISARIO advierte sobre la delicada situación en que se encuentran los ciudadanos y las ciudadanas saharauis en las ZZ.OO

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 18 de abril de 2020 (SPS) -. El Buró Permanente del Secretariado Nacional  del POLISARIO  reunido este viernes bajo la dirección del  Presidente de la República, Secretario General del Frente, Brahim Gali advirtió sobre la  delicada situación en la que  ciudadanos y ciudadanas saharauis viven bajo ocupación marroquí en plena pandemia.

En un comunicado  publicado tras el término de la reunión, el Buró Permanente el SN del POLISARIO llamó  a las Naciones Unidas intervenir para proteger los prisioneros civiles saharauis y  hacer un seguimiento de su situación en las cárceles marroquíes.

El BP del SN señaló que la vida  de los presos políticos peligra por la aparición  del brote de la COVID 19  y por la ausencia de condiciones de salubridad en las cárceles marroquíes, responsabilizando  al estado de ocupación marroquí de lo que pueda surgir de esta situación para sus vidas.

Por otra parte, el  Frente POLISARIO hizo  un llamamiento a las masas del pueblo saharaui continuar cumpliendo  con todas las medidas aprobadas por el Mecanismo Nacional para la Prevención del Coronavirus. SPS/090/099TRAD