Cuba reitera en Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, su apoyo a la cusa saharaui

La Habana, 03 de noviembre de 2019(SPS)-. La mayor de las Antillas ha reiterado este viernes su apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo saharaui.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su intervención  en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, sobre la política exterior de Cuba en el contexto mundial y la lucha contra el bloqueo, reiteró el apoyo de Cuba a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui a la libertad y a la independencia.

En ese sentido, Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y del Comité Organizador del encuentro dijo  en su discurso:”llegue también nuestro apoyo irrestricto a la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad, soberanía e independencia nacional, bajo la dirección de su representante legítimo, el Frente Polisario y del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática.”

Una delegación de la República Saharaui, encabezada por el  Enviado del Presidente de la República, el Ministro Encargado de América Latina y el Caribe, el Sr. Mansur Omar participa en este encuentro. Acompaña al Jefe de la Diplomacia del  POLISARIO  en América Latina, el Embajador y funcionarios de la Embajada Saharaui en Cuba.

La presencia de la  comitiva saharaui  en el encuentro es una expresión de gratitud a la nación caribeña por su firme apoyo a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui a la libertad. También es un modo de manifestar el apoyo y solidaridad al pueblo cubano en su lucha contra las amenas y las calumnias imperialistas contra Cuba.

Desde el primero de noviembre y  hasta este domingo 3 de noviembre se desarrolla en La Habana el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, con el fin de movilizar partidos, movimientos sociales y populares; movimientos y asociaciones de solidaridad; personalidades; parlamentos y grupos parlamentarios de amistad en solidaridad y defensa de Cuba.SPS/090/099