NOTICIAS

Los restos mortales del difunto MHamed Jad-dad serán sepultados en el cementerio de Wilaya de Smara

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 Junio de 2020(SPS)-. La Comisión  a cargo del funeral del diplomático saharaui, M´Hamed Jad-dad anunció que  los restos mortales del  difunto serán sepultados  este domingo en el cementerio de Wilaya de  Smara a las nueve y media de la mañana.

La Comisión  encargada del funeral del difunto anunció este sábado que llegará  al aeropuerto de a Tindouf un avión con los restos mortales del diplomático  saharaui.

Llegan este sábado a los Campamentos de Refugiados Saharauis los restos mortales del diplomático saharaui MHamed Jad-dad

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 05 Junio de 2020(SPS)-. Según informó  la Comisión  encargada del funeral del difunto, se espera que arriben  este 06 de junio  a los Campamentos de Refugiados Saharauis los restos mortales del que fuera  Coordinador con la MINURSO y  Jefe de la Comisión de Exteriores del Frente POLISARIO.

La cuestión saharaui centro de debate entre la UA y el gobierno español

ADDIS ABABA, 05 de junio de 2020 (SPS)-. El Comisionado para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana, Embajador Ismail Sharqi, sostuvo conversaciones con la Sra. Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, sobre temas relacionados con el estado de paz y seguridad en África, en particular  el tema del Sahara Occidental y sus progresos a nivel continental.

IAJUWS dedica su 5.ª conferencia online al rol de periodistas y comunicadores en la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia

Madrid (España), 04 de junio de 2020 (SPS)- Como parte del ciclo de conferencias online para abordar la lucha saharaui por la autodeterminación e independencia, la  ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JURISTAS POR EL SÁHARA OCCDIENTAL dedicará su quinto evento virtual a la situación del periodismo en el Sahara Occidental y rol de periodistas y comunicadores en las zonas ocupadas, en los campamentos de refugiados y en los países vecinos.

Lesotho reitera su apoyo inequívoco al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Addis Abeba, 03 de junio de 2020 ((SPS)  El Reino de Lesotho reiteró el martes su apoyo incondicional al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, afirmando que el colonialismo "pertenece a otra  era".

La CONASADH pide al Comité Internacional de la Cruz Roja que intervenga a favor de la liberación de los presos civiles saharauis

Chahid  El Hafed (Campamentos de la dignidad), 30 de mayo de 2020 (SPS)-.

Conmemoran en La Habana las históricas relaciones africano-cubanas

La Habana (Cuba), 30 de mayo de 2020 (SPS)- El cuerpo diplomático africano acreditado en la República de Cuba se ha sumado con fuerza a las actividades convocadas por las máximas autoridades e instituciones de la isla caribeña para celebrar el Día de África y recordar el más importante capítulo del continente y sus lucha contra el colonialismo y la ocupación extranjera.

Aunque no se han reportado casos de Covid-19, el Comité Nacional recomienda precaución y cumplimiento de las medidas

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 30 de mayo de 2020 (SPS)-.El Comité Nacional Para la Prevención de la COVID-19 ha afirmado  que hay que continuar con  la implementación de las medidas preventivas con firmeza.

Sudáfrica advierte al Consejo de Seguridad sobre las violaciones de Marruecos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental

Nueva York (EEUU), 28 de mayo de 2020 (SPS)- El representante permanente de sudafricana ante Naciones Unidas, Jerry Matjila, ha advertido a los miembros del Consejo de Seguridad  sobre la grave situación en la que se encuentra la población civil saharaui en las zonas ocupadas por el régimen marroquí, e insistiendo en que no está recibiendo la atención necesario y adecuada.

“Protesta” saharaui ante la reciente declaración de la canciller de España, Arancha González Laya

Madrid (España), 27 de mayo de 2020 (SPS)- - El delegado saharaui en España, Abdulah Arabi, ha trasladado la “protesta” de las autoridades saharauis por el reciente mensaje publicado por la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, María Aránzazu «Arancha» González Laya, en su cuenta oficial de Twitter, suprimiendo la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática  del mapa política de Unión Africana, organización de la que el Estado saharaui

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS