Pasar al contenido principal

Participación saharaui en el III Día de África en Liubliana, Eslovenia

Submitted on

Liubliana, 21/05/2014 (SPS).- El representante del Frente POLISARIO en los Países Balcánicos, Malainin Bagada, participó en el  III Día de África en Liubliana, los días 19 y 20 de mayo de 2014 con el objetivo de intercambiar  puntos de vista sobre las posibles  oportunidades para la cooperación entre Eslovenia y los países africanos, Bajo el patrocinio del Presidente de la República de Eslovenia, SE. Sr. Borut Pahor, informó la Representación saharaui Países Balcánicos.

 

La conferencia organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia en colaboración con el Centro Internacional para la Promoción de Empresas (CIEP), el Club de Embajadores de Eslovenia, la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia y el Foro Africano, contó con la asistencia del   Sr. Karl Erjavec, Ministro esloveno de Asuntos Exteriores, Dr. Jernej Pikalo, Ministro de Educación, Ciencia y Deporte, Roman JAKIČ, Ministro de Defensa, varios directores de Departamentos del Ministerio de Asuntos exteriores esloveno, embajadores africanos,  Directores   de empresas de Eslovenia y la prensa nacional.

 

El discurso de apertura de  la conferencia fue presentado por el  Ministro esloveno de Asuntos Exteriores que fue seguido por discursos de otros altos representantes de la UE y de la UA. El desarrollo del  trabajo de la conferencia se dividió  en tres paneles, centrándose en el desarrollo de recursos humanos, la migración con el manejo responsable del registro civil de la población y el papel de la diáspora en los Estados miembros de la UE.

 

El segundo día la Conferencia organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia, abordó el tema de  las oportunidades para la inversión y el aumento de la cooperación empresarial entre los países del Continente africano y Eslovenia.

 

Este evento fue una ocasión para el representante saharaui, Sr. Malainin Bagada para mantener contactos con altos responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores esloveno como el Jefe del Departamento de África y Medio Oriente y el Director de Cooperación y Desarrollo y embajadores de Nigeria, Ghana, Uganda, Burkina Faso, Guinea Bissau,  Brasil y el representante de la UA ante la UE. (SPS)

 

085/000