zonas ocupadas

Las fuerzas de ocupación marroquí asedian y atacan a los domicilios de varios activistas de derechos humanos saharaui

El Aaiún ocupada, 21 de noviembre de 2022 (SPS) – Este sábado, varios agentes de la policía perteneciente a las autoridades de ocupación marroquí asediaron el domicilio de la ex desaparecida y presa política saharaui Al-Magbula Buchraya.

Autoridades de ocupación agreden física y verbalmente a un preso político saharaui

Rabat (capital de la Ocupación), 29 de octubre de 2022 (SPS)-. Mientras continúa ausente un mecanismo independiente para el control y observancia de los derechos humanos, en las ciudades ocupadas Marruecos hace y  deshace como le plazca.

La presencia de la MINURSO en la zona es un espejismo, se han incrementado los casos de violaciones y malos tratos  en nuestra capital, el Aaiún mucho màs que en cualquier parte del mundo.

Las autoridades de ocupación marroquí agreden a un grupo de mujeres activistas saharauis de los derechos humanos

El Aaiún ocupada, 27 de octubre de 2022 (SPS) – Agentes de seguridad de las autoridades marroquíes han agredido la mañana del lunes, 24 de octubre de 2022, en el aeropuerto de la ciudad marroquí de Casablanca, a varias mujeres defensoras de los derechos humanos que se encontraban de visita en los Campamentos de Refugiados Saharauis, sometiéndolas a un hostigamiento y tratos discriminatorios.

El preso político saharaui Jatri Faradji entra en huelga de hambre

El Aaiún ocupada, 25 de octubre de 2022 (SPS) – El preso político saharaui Jatri Faradji Dad-da entró este lunes, 24 de octubre de 2022 en una huelga de hambre en protesta por las condiciones de encarcelamiento en las que se encuentra, además del trato humillante que padece, en particular tras su último traslado arbitrario el pasado mes de agosto desde la cárcel local de Ait Melloul a la cárcel de Aasfi, en Marruecos.

La madre de un preso político saharaui entra en huelga de hambre de advertencia

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 18 de octubre de 2022 (SPS) – La Sra. Habiba Moulud Mohamed, madre del preso político saharaui Jatri Faradji Dada, que se encuentra la cárcel de la ciudad de Aasfi, en Marruecos, decidió hoy entrar en huelga de hambre de advertencia en protesta por las pésimas condiciones de encarcelamiento en las que se encuentra su hijo.

Trasladan al periodista y activista saharaui Jamal Kreidach a la cárcel de Buzgaren en Marruecos

El Aaiún ocupada, 4 de octubre de 2022 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquí han trasladado ayer, lunes, 3 de octubre de 2022, al militante, activista de derechos humanos y periodista saharaui Jamal Mahayub Kreidach a la cárcel de Busgaren, cerca de la ciudad de Gleimim, en el sur de Marruecos, después de ser interrogado por el juez de instrucción, que le habían fijado la próxima audiencia para la fecha del 19 de octubre de 2022, según informaron fuentes dela fa

Privan a la familia de un preso político saharaui de su derecho a la visita

Cárcel Local de Tiffelt 2 (Marruecos), 18 de agosto de 2022 (SPS) – Las autoridades administrativas de la Cárcel Local de Tiffelt 2, que se encuentra al este de la capital marroquí de Rabat, han privado este miércoles, 17 de agosto de 2022 a la familia del preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik, Sidi Abdalla Ahmed Sidi Abhah, de su derechos a visitar a su hijo para llevarle algunos artículos personales de primera necesidad, por órdenes del director de cárcel y la

Denuncia ASVDH la política represiva y acoso contra activistas políticos saharauis

El Aaiún (ciudad ocupada del Sahara Occidental),14 de Agosto de 2022 (SPS)-. La Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH) ha condenado la política represiva, el acoso   y violaciones sistemáticas  contra los activistas políticos, los periodistas y los defensores de los derechos humanos saharauis en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.

Las fuerzas de ocupación marroquí asedian el domicilio de la familia de Mariam Buhal-la, Vicepresidenta de la Asociación AREN

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 10 de agosto de 2022 (SPS) – Las fuerzas de ocupación marroquí han estado imponiendo un asedio desde el pasado lunes, a las 21:00 horas, al domicilio de la familia Buhal-la, en la ciudad ocupada de El Aaiún, con el objetivo de impedir que la familia organice una recepción para su hijo, el activista Ghali Buhal-la, hermano de la Vicepresidenta de la Asociación para el Control de los Recursos Naturales y la Protección del Medio Ambiente en el Sá

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas