zonas ocupadas

Un preso político saharaui entra en huelga de hambre abierta

Aaiún ocupado, 13 de diciembre 2018(SPS)- El preso político saharaui Mohamed Hasana  Ahmed Salem Burial ha entrado, ayer, en huelga de hambre abierta en la presión de Tifelt2 en protesta por la situación miserable de la cárcel en que se encuentra, según informan fuentes del Ministerio de  los Territorios Ocupados.     

Duras condenas contra periodistas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental

Guelmim, (Sur de Marruecos), 18 de octubre de 2018 (SPS)¬ El Tribunal de Apelación de  la ciudad de Guelmim,  emitió, el lunes,  duras e injustas condenas contra activistas mediáticos y de derechos humanos saharauis, según informó la  Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes.

El preso político saharaui y defensor de DD.HH,"Yahya Mohamed El Hafed " inicia huelga de hambre

Bouzkaren (Marruecos), 05 de octubre de 2018.

Las autoridades de ocupación marroquíes dictan condenas injustas contra dos activistas y periodistas saharauis

El Aaiún (capital ocupada de la RASD), 06 de septiembre de 2018 (SPS) - Las autoridades de ocupación marroquíes emitieron el miércoles sentencias injustas contra dos activistas saharauis, se trata de los periodistas Mohamed Salem Mayara y Mohamed al-Ghali, las condena van de seis meses a 18 meses de suspensión.

Los dos  periodistas saharauis fueron condenados  por el llamado  Tribunal de Primera Instancia marroquí en El Aaiún ocupado.

Llamamiento urgente para salvar la vida de presos políticos saharauis en huelga de hambre en prisiones marroquíes

Ait Melloul (Marruecos, 30 de agosto de 2018 (SPS) – La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las prisiones marroquíes ha hecho un llamamiento urgente el que alerta sobre la grave situación de salud de los presos políticos saharauis que están en huelga de hambre en cárceles marroquíes, particularmente en la prisión de Ait Melloul.

ZZ.OO: las fuerzas represivas marroquíes agreden intimidan y amenazan a activistas saharauis

El Aaiún (capital ocupada de la República Saharaui), 17 de agosto de 2018 (SPS) -. La delegación  activistas saharauis procedente de las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental y  que tomaba  parte en la novena edición de la Universidad de verano de los cuadros del Frente POLISARIO y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) fue agredida  por las autoridades de ocupación marroquíes a su llegada al aeropuerto de El Aaiún ocupada.

Traslado de otro preso político saharaui a la cárcel de Ait Melloul y otros siguen en huelga de hambre

El Aaiún (capital ocupada del Sáhara Occidental), 21 de julio de 2018(SPS)-.

El Resumen semanal de LPPS sobre los presos políticos saharaui en las cárceles marroquíes

 El Aaiún (capital ocupada del Sahara occidental), 15 julio de 2018 (SPS)-. La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes ( LPPS) ofrece un resumen sobre la situación de los políticos saharaui en las cárceles marroquíes.

                El 03 de julio de 2018,

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos expresa su profunda condena a la represión desatada y denuncia las agresiones y ataques de la policía marroquí

Chahid El HAFED (Campamentos de Refugiados Saharauis), 30 de junio de 2018(SPS)-. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) ha expresado su profunda condena  a la represión desatada por Marruecos contra ciudadanos saharauis  inocentes y denuncia  los recientes actos  de agresión cometido por el Estado de la ocupación marroquí.

ASVDH sostiene reunión con el Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental

El Aaiún (capital ocupada de la RASD), 29 de junio de 2018(SPS)-.  La (ASVDH), acrónimo de Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos  celebró este viernes una reunión con el Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para  el Sáhara Occidental, Sr. Horst Köhler en  la sede de la MINURSO en El Aaiún, capital ocupada del  Sáhara Occidental.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas