zonas ocupadas

Continúa la quinta sesión del juicio de los presos de Gdeim Izik

Salé, 14/06/2017 (SPS) - Se reanudó, el martes, la quinta sesión del juicio de los presos políticos del grupo Gdeim Izik, en medio de graves infracciones, lo que provocó la ausencia de los presos y su defensa. Una sesión que se caracterizó por la falta de las adecuadas condiciones legales del juicio y el exceso de politización del proceso.

Los presos políticos de Gdeim Izik inician una huelga de hambre de 24 horas

Salé (Marruecos) - El grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik, decidió hoy miércoles entrar en una huela de hambre de 24 horas.

Los presos políticos protestan por las condiciones en las cuales transcurre el juicio y la falta de garantías legales.

Se reanuda el juicio del grupo de Gdeim Izik en ausencia de los presos políticos saharauis y sus abogados

Sale (Marruecos), 05/06/2017 (SPS) - Se reanudó, el lunes el juicio político del grupo de Gdeim Izik en la ciudad marroquí de Salé, por quinta vez desde el traslado del caso a la justicia civil, y en ausencia de los presos políticos saharauis y sus abogados que decidieron boicotear el juicio por la falta de garantías legales.

El CNS organiza un acto de solidaridad en apoyo a los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes

 Consejo Nacional Saharaui, 25/05/2017(SPS)- El CNS organizó hoy jueves un acto de solidaridad en apoyo a los presos políticos saharauis en cárcel es marroquíes y en solidaridad con los héroes de la Intifada de l independencia en las zonas  ocupados y en el sur de Marruecos.

Al acto asistieron, además de los parlamentarios, varios miembros del Secretariado Ncional del Frente Polisario y del gobierno.

La Comisión Nacional Saharaui de DD HH expresa su preocupación por la situación de los presos de Gdeim Izik

Bir lehlu (Territorios Liberados), 17/05/2017 (SPS) - La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CNSDH), ha expresado su preocupación por los tratos humillantes  y discriminatorios por parte de los servicios de seguridad marroquíes durante la farsa prolongada del ilegal juicio contra los activistas de Gdeim Izik.

Las autoridades de ocupación marroquíes lanza campaña masiva de arrestos contra ciudadanos civiles saharauis en la ciudad ocupada de Dajla

Dajla(ciudad ocupada del Sahara occidental),16 de abril de 2017(SPS)-.Las  fuerzas de ocupación marroquíes han lanzado estos días  una campaña masiva contra  ciudadanos saharauis en Dajla ocupado tras una serie de manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

 

Marruecos reprime brutalmente una manifestación en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental

El Aaiún(capital ocupada del Sahara occidental),15 de abril de 2017(SPS)-. Las autoridades de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente una manifestación  en la capital saharaui que reivindicaba la liberación de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik.

 

AFAPREDESA asegura la existencia de fosas comunes en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),13 de abril de 2017(SPS)-. La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) a través de su presidente Abdeslam  Omar ha asegurado  la existencia de fosas comunes en el Sahara Occidental

Marruecos reprime brutalmente manifestaciones de saharauis en las Zonas Ocupadas

El Aaiún(capital ocupada del Sahara Occidental),24 de marzo de 2017 (SPS)-. Las autoridades marroquíes con sus dispositivos de seguridad y represión han intervenido este jueves contra decenas de desempleados saharauis militantes de  la Confederación de Saharauis Desempleados quienes se manifestaron de forma pacifica en  bus de la empresa de fosfatos de FOSBUCRAA para exigir sus derechos legítimos en un  empleo directo y una vida digna.

El CONASADH expresa su condena a la expulsaión de la ciudadana francesa Claude Mangin

Bir Lehlu,07/02/17(SPS)- El Comité Nacional saharaui  para los Derechos Humanos ha expresado su más enérgica condena al despreciable acto de expulsión   por parte  de Marruecos de la ciudadana francesa y activista, Claude Mangin impidiendo  injustamente que visite a su marido y expresa su profunda solidaridad y apoyo a la activista francesa.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas