zonas ocupadas

Las familias de los presos de Gdeim Izik responsabilizan al Estado marroquí por lo que sucederá a sus hijos

El Aaiún ocupado, 20/09/2017 (SPS)- El Comité que agrupa las familias de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, responsabilizó hoy miércoles vía un comunicado, al Estado marroquí por los daños físicos y psíquicos que pueden sufrir sus hijos como consecuencia de su sorprendente y arbitraria dispersión en diferentes para aislarlos en celdas individuales.

Los presos de Gdeim Izik deciden tomar medidas reivindicativas

Chahid El Hafed, 19/09/2017 (SPS)-  Varios miembros de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, dispersos por múltiples cárceles marroquíes, deciden iniciar medidas reivindicativas contra la permanente provocación por parte de los responsables de las cárceles del ocupante marroquí.

Asociación saharaui de DDHH llama a las organizaciones internacionales a solidarizarse con los presos de GdeimIzik

El Aaiun ocupado, 19/09/2017 (SPS) El Observatorio Saharaui para el Niño y la Mujer, llamó a todas las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos a solidarizarse con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik en la huelga de hambre que ya iniciaron en protesta a su traslado forzoso a diversas prisiones marroquies.

Sukeyna Jedahlu afirma que "la situación de los DDHH en las ZZOO requiere una urgente intervención para proteger a los civiles saharauis"

Ginebra (Suiza), 15/09/2017 (SPS)- La activista saharaui y presidenta de la Plataforma Futuro para la Mujer Saharaui, Sukeyna Jedahlu, llamó a las organizaciones y comités de derechos humanos a intervenir para proteger los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

El ocupante marroquí posterga el juicio del periodista y preso político saharaui Oualid El Batal

El Aaiun ocupado, 13/09/2017 (SPS)- Fuentes del Ministerio de Zonas Ocupadas y Diáspora, informan de que el ocupante marroquí decidió aplazar para el día 20 de este mes, el juicio contra el periodista y preso político saharaui, Oualid Elbatal.

La administración de la cárcel 'Tata' chantajea al preso político Ali Saduni

Tata (Marruecos), 12/09/2017 (SPS)- El preso político saharaui, Ali Saduni, sigue sufriendo los chantajes de la administración de la cárcel marroquí, Tata, donde le privan de sus derechos fundamentales como preso de conciencia, según informó el corresponsal del SPS.

El preso político saharaui M´barak Ddaudi inicia huelga de hambre preventiva en protesta por la agresión a su familia

Cárcel local de Bouzakarn(Marruecos),27 de agosto de 2017(SPS)-. El preso político saharaui,  M´barak Ddaudi se vio obligado a realizar una huelga de hambre de 48 horas  a partir del 26 de agosto de 2017 en su celda en  la cárcel local de Bouzakarn, Marruecos, en protesta por la   agresión física  a su familia.

 

Las autoridades marroquíes agreden a miembros de la delegación de activistas que participaron en la Universidad de verano de los cuadros saharauis

El Aaiún(capital ocupada del Sahara Occidental), 27 de agosto de 2017 (SPS)-.  Las autoridades de ocupación marroquíes han agredido este sábado la delegación de activistas saharauis procedente de las Zonas Ocupadas.

AEAPS : Control y represión marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental incluyen a las personas de edad

Quito, agosto 15 del 2017.- Un nuevo atropello dirigido en contra del militante y activista saharaui, Deida Ould El Yazid, el pasado 5 de agosto, en la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, pone en evidencia la política sistemática de control, amedrentamiento y represión en contra de las personas más frágiles en los Territorios Ocupados, en este caso las personas de edad, declaró Pablo de la Vega, coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad

Se deteriora el estado de salud del activista y militante saharaui Deida Ould Elyazid

El Aaiun ocupado, 09/08/2017 (SPS)-  Fuentes de la ciudad ocupada de El Aaiún ha informado que el estado de salud del militante y activista saharaui, Deida Ould Elyazid, ha empeorado a consecuencia de la sentada de protesta anti ocupación marroquí, que está llevando a cabo frente a  la casa de uno de sus familiares en el barrio llamado 'Mustagbal'.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas