prensa

Todos contra la sentencia de Gdeim Izik, menos PP, PSOE…y el Gobierno

Contramutis

Alfonso Lafarga.-

 

Las reacciones a las duras condenas contra los saharauis de Gdeim Izik han sido contundentes: ausencia de pruebas, declaraciones obtenidas bajo tortura y un tribunal marroquí sin jurisdicción para juzgar hechos ocurridos en un territorio pendiente de descolonización, el Sáhara Occidental; una pantomima, un juicio farsa, y piden al Gobierno de España que se pronuncie.

 

20 de los 24 presos políticos de Gdiem Izik han recibido esta madrugada duras condenas

20 de los 24 presos políticos de Gdiem Izik han recibido esta madrugada duras condenas, las que demuestran ser un castigo marroquí a la resistencia saharaui. (EM)

http://www.emsahara.com/article3727.html

Sahara Occidentalb un conflicto olvidado, el sufrimiento de un pueblo silenciado.

Por André Abeledo Fernández - 15/07/2017

Comunicado de IU sobre el nuevo aplazamiento del juicio contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

http://www.lacerca.com/noticias/espana/iu-nuevo-juicio-presos-politicos-saharauis-gdeim-izik-374549-1.html

Miércoles, 12 de julio de 2017

El Régimen de Mohammed VI ha vuelto a demostrar que su sistema judicial no es independiente y seguirá utilizando la represión para silenciar al pueblo saharaui

Podemos denuncia la «apropiación» por parte de Marruecos de espacios marítimos del Sáhara Occidental(prensa)

Podemos ha denunciado este lunes la «apropiación» por parte de Marruecos de espacios marítimos del Sáhara Occidental, en lo que resulta una «clara violación» del derecho internacional y de la sentencia de obligado cumplimiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la autonomía saharaui.

 

Junio saharaui: las advertencias del Polisario a los gobiernos de España

Publicado en 8 julio, 2017

.Fuente: Contramutis / Por Alfonso Lafarga

.El Frente Polisario avisa reiteradamente a los sucesivos gobiernos españoles que seguir sin implicarse en la solución del conflicto del Sáhara Occidental puede tener consecuencias negativas para la antigua metrópoli,una vez que el pueblo saharaui alcance la independencia que en su día, hace más de 40 años, no le propició España.

 

.

Entrevista a Brahim Ghali en destacada revista académica argentina

La Plata, 05/07/17 (VSOA).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, ha sido entrevistado para la sección “Diálogos” del Nº 52 de la prestigiosa revista “Relaciones Internacionales”, que desde hace 26 años edita ininterrumpidamente el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI-UNLP).

El Polisario llama a España a "salir de la hibernación" o a quedarse fuera de su futuro

Ahmed Bujari Ha emplazado directamente a que Macron y Rajoy influencien a Marruecos para que negocie y acepte celebrar el referéndum

29.06.2017 | 13:06

Páginas

Suscribirse a prensa