prensa

El clamor de los presos saharauis

Contramutis /  Cristina Martínez Benítez de Lugo .-

https://contramutis.wordpress.com/2018/10/17/el-clamor-de-los-presos-saharauis/

Las legítimas razones del pueblo saharaui

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

 

Han transcurrido ya casi 43 años desde que Marruecos expulsara a España del Sáhara Occidental y la sustituyese, a sangre y fuego, en su papel de potencia colonial y país ocupante.

Paloma López alerta ante Naciones Unidas de que “la UE interfiere la labor de la ONU y apoya de facto la ocupación de Marruecos sobre el territorio del Sahara Occidental” (PRENSA)

Sábado, 13 de octubre de 2018

La eurodiputada de Izquierda Unida interviene en la 4ª Comisión de Descolonización (Special Political and Decolonization Commitee) de Naciones Unidas, donde denuncia que “la Comisión Europea se ha saltado la decisión del Tribunal de Justicia Europeo y la legalidad internacional” para facilitar así los nuevos acuerdos de comercio y pesca entre la UE y Marruecos

ESPAÑA: eurodiputada acusa a la UE de "pretender legalizar la ocupación" del Sáhara a través de acuerdos con Marruecos (PRENSA)

10 de octubre de 2018(SPS)-. La eurodiputada Lidia Senra ha acusado a la Unión Europea de "pretender legalizar la ocupación" del Sáhara occidental a través de la firma de acuerdos económicos con Marruecos.

La europarlamentaria del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) ha intervenido este jueves en las comisiones de Agricultura y Pesca, en las que ha criticado la actuación de la Unión Europea en sus relaciones con el Reino de Marruecos.

Toledo acoge una jornada el próximo 5 de octubre para que los derechos del pueblo saharaui no se olviden

Fuente: Ayuntamiento de Toledo -

Martes, 02 de octubre de 2018

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado este martes la jornada ‘El conflicto saharaui en la Unión Europea y en España. Solidaridad y derechos humanos’ que se celebrará el próximo 5 de octubre en el Centro Cultural San Clemente, con asistencia gratuita, para reclamar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y su lucha no se olvide.

La Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental en lo concerniente al Acuerdo UE- Marruecos

BRUSELAS ,03 de octubre de 2018(SPS)-.  El vicepresidente y relator de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET), Anders Primdahl Vistisen, destacó el no reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, en el contexto del debate sobre el borrador del  Acuerdo UE-Marruecos para extender las preferencias arancelarias a productos originarios del Sáhara Occidental.

La saharaui Takbar Haddi sigue reclamando justicia después de tres años sin saber dónde está el cuerpo de su hijo

Jennifer Jiménez   - Las Palmas de Gran Canaria 29/09/2018 - 22:11h

Ghalia Djimi, activista saharaui: “Los que me torturaron viven tranquilos en mi ciudad”

La piel de Ghalia Djimi está grabada por el dolor: debajo de sus coloridas vestimentas hay cicatrices imposibles de borrar. Fueron provocadas por los perros que le atacaron en una cárcel secreta del régimen marroquí, donde estuvo encerrada casi cuatro años. Durante todo ese tiempo fue obligada a llevar una venda en los ojos. Si intentaba quitársela, la torturaban. Así una y mil veces, para placer de los sádicos.

Páginas

Suscribirse a prensa