prensa

Sáhara libre: "cuestión de tiempo"

Por MARIANO ASENJO PAJARES  Mundo Obrero.es

Sigamos la ruta que sigamos en el análisis del contencioso saharaui el gran problema es Marruecos, que ya hace años decidió minar el proceso de paz y oponerse a los esfuerzos descolonizadores de las Naciones Unidas.

 

“Si eres neutral en situaciones de injusticia,

has elegido el lado del opresor”

El gobierno español se desentiende de los DDHH en el Sáhara Occidental (prensa)

Por Santiago Aparicio  Fuente: Diario 16 Mediterráneo

A petición de Unidos Podemos en el Senado el gobierno ha reconocido que no ha seguido lo ocurrido en el Sáhara Occidental

Octubre saharaui: El obstáculo para la paz se llama Francia y el seguidismo España

Publicado en Pueblos en lucha    por Alfonso Lafarga (España)    Fuente: Contramutis

Francia se ha convertido en un gran obstáculo para la paz en el conflicto del Sáhara Occidental con su permanente apoyo a Marruecos, que se niega a realizar el  referéndum de autodeterminación que debía seguir al alto el fuego que acordó con el Frente POLISARIO en septiembre de 1991 bajo los auspicios de la ONU.

 

Por el referéndum de autodeterminación en el Sáhara

Víctor Arrogante Fuente  nuevatribuna.es

El 'muro de la vergüenza': 2.700 kilómetros de minas y exilio

Por ESTEFANÍA DE ANTONIO Fuente: rtve

Cae el sol y el horizonte dibuja una estampa que podría ser de postal si las siluetas que se recortan en el cielo anaranjado no portaran armas ni vistieran uniforme militar. Son los soldados marroquíes que custodian el conocido como 'muro de la vergüenza': 2.700 kilómetros sembrados por más de siete millones de minas.

Podemos exige al Gobierno que impida el “expolio” de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de empresas canarias (prensa)

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de noviembre de 2017(SPS)-. Podemos en el Parlamento de Canarias ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la que se exige a la Cámara autonómica que inste al Gobierno de España  a manifestar oposición ante la Comisión Europea sobre la pretensión de renegociar el Acuerdo de Asociación Comercial entre la Unión Europea y  Marruecos  “que legitimaría el expolio de los  recursos naturales del Sáhara Occidental”.

El Frente Polisario destruye 2500 minas antipersonal

Contramutis / hace 17 horas

Tifariti (Sáhara Occidental) , 4 de noviembre de 2017

El Frente Polisario destruyó ante representantes internacionales 2500 minas anti persona y antitanque, recogidas  en los territorios liberados del Sáhara Occidental, especialmente a lo largo del muro marroquí de 2700 kilómetros que divide el territorio.

Raquel Larrosa: “Siguen asesinando gente en el Sáhara Occidental, pero parece que hay vidas que valen menos”

Publicado en: 3 noviembre, 2017 | Por J. Manuel Sánchez   Fuente:  enfoQuea

“Silenciar la barbarie significa ser cómplice de la misma”. Con este texto de la activista Aminetu Haidar comienza Skeikima, un corto documental que nos actualiza el conflicto saharaui y que se ha hecho con el Premio Raüsch Café otorgado al segundo mejor documental de la 14ª edición de Feciso.

 

Marruecos apuesta por la Unión Africana para desactivar a la RASD... y pierde

Publicado en Desde El Atlantico  Por el Catedrático Carlos Ruiz Miguel

Páginas

Suscribirse a prensa