NOTICIAS

Marruecos gasta millones de dólares anualmente para reclutar a mercenarios para defender su tesis colonial

Chahid El Hafed , 06/10/2016 (SPS) – Asisten anualmente a las deliberaciones de la Cuarta Comisión de descolonización decenas de  mercenarios en los que  Marruecos gasta millones de dólares para engañar a la opinión pública y defender la tesis colonial marroquí en el Sahara Occidental.

Mientras Marruecos rechaza el papel de la UA, Gutiérrez afirma que las crisis africanas deben ser resueltas por los líderes africanos

Lisboa, 21/02/2018 (SPS) - El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo el lunes  en una conferencia de prensa después de haber sido galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lisboa que las crisis africanas deben ser resueltas por los líderes africanos.

Rusia apoya que el Frente Polisario y Marruecos negocien directamente

Moscú (Rusia), 19/02/2018 (SPS)- El ministro de exteriores ruso, Sergey Lavrov, reiteró en Moscú, el apoyo de su país a las negociaciones directas entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental.

El Secretario General de la UGTSARIO participa en jornadas de estudio y consultivas en la sede del Parlamento Europeo

Bruselas (Bélgica), 19 de Febrero, 2018 (SPS)-. El  miembro del Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO y  Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Saguia el Hamra y Río de Oro, (UGTSARIO) Sr. Salama Brahim al-Bachir  participó este lunes  en las jornadas de estudio  y de consultas en el Parlamento Europeo.

El Reino Unido "apoya plenamente" proceso de paz dirigido por la ONU

Londres, 19 de febrero de 2018(SPS)-. El Reino Unido "apoya plenamente" el proceso de paz liderado por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler, dijo el domingo el Ministro de Estado  británico Encargado de  Asuntos de la Commonwealth, Alistair Burt.

La UJSARIO elegida como vicepresidente de la IUSY por cuarta vez consecutiva

Becici (Montenegro), 19 de febrero de 2018 (SPS)-.  La  Unión de  la Juventud Saharaui ha sido elegida vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) por cuarta vez consecutiva.

Una jornada analiza la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental (prensa)

Valencia, 18 de febrero de 2018(SPS)-. Con el título "Sahara Occidental, donde quedan los Derechos Humanos?," el próximo lunes, 19 de febrero, se celebrará una jornada de análisis sobre la situación de los derechos fundamentales en la antigua colonia española.

Una delegación vasca visita la sede de la Comisión Nacional Saharaui para los Derechos Humanos

Chahid El HAFED (Campamentos de Refugiados Saharauis), 18 de febrero de 2018 (SPS) -. El  presidente de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, Abba Alheisan  recibió una delegación del País Vasco, que comprende  parlamentarios, alcaldes e instituciones sociales y la sociedad civil, en presencia de miembros de la Comisión en la sede de esta última en Chahid El Hafed.

El Frente POLISARIO advierte que cualquier incumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo no solo afectaría al pueblo saharaui sino a los valores y principios de la UE (comunicado)

Chahid El HAFED (Campamentos de Refugiados Saharauis), 18 de febrero de 2018 (SPS) -. El Buró  Permanente del  Secretariado Nacional del Frente POLISARIO advirtió que cualquier incumplimiento de la sentencia del Tribunal  de Justicia Europeo no solo afectaría al pueblo saharaui sino a los pueblos europeos y los valores y principios de  la UE

IUSY concede a la UESARIO el estatus de miembro pleno (congreso)

Becici (Montenegro), 18 de febrero de 2018 (SPS)-.  La  Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) otorgó  este sábado a la Unión de Estudiantes Saharauis membresía plena en el segundo día de su 33º congreso que sesionó en Becici en la República de Montenegro.

La Unión de Estudiantes Saharauis fue hasta ese momento  un observador en  el seno de  IUSY.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS