NOTICIAS

El PCP denuncia la escalada de represión desatada por Marruecos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental

Lisboa, 06 de marzo de 2021(SPS)-. El Partido Comunista Portugués ha reiterado su condena a la política marroquí de agresión, represión  y opresión del pueblo saharaui.

Portugal defiende una solución justa, duradera y mutuamente aceptable, que permita la autodeterminación del pueblo saharaui

Lisboa (Portugal), 06 de marzo de 2021 (SPS)-.   Portugal continuará defendiendo una solución justa, duradera y mutuamente aceptable, que permita la autodeterminación del pueblo saharaui en consonancia con la Carta de la ONU.

Nuevo ataque a la activista saharaui Sultana Jaya con sustancias químicas

Bojador (Zonas Ocupadas del Sahara Occidental), 06 de marzo de  2021(SPS)-. Las fuerzas de ocupación marroquíes y su aparato de seguridad no se han contentado con los más de cien días de reclutamiento en su domicilio en el Sahara Occidental ocupado, desde el 19 de noviembre de 2020, intentar reventarle otro ojo a pedradas, sino que esta vez le han arrojado una sustancia química  a la cara.

El ELPS bombardea las fuerzas de ocupación en los sectores de Hauza, Farsía y Guelta

Bir Lehlu (República Saharaui), 05 de marzo de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

HRW denuncia el acoso y la vigilancia policial impuestos a la casa de la activista saharaui Sultana Jaya

 WASHINGTON, 05 de marzo de 2021(SPS)-.  La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este viernes "la fuerte y casi constante vigilancia" impuesta por las fuerzas de seguridad marroquíes a la activista saharaui Sultana Jaya desde hace más de tres meses.

"Sin dar ninguna justificación, estas fuerzas han impedido que varias personas, entre ellas familiares de la activista, la visiten", dijo la ONG con sede en Washington en un comunicado.

Marruecos explota de ira ante tantos logros de la causa saharaui y le empujan a decisiones "irresponsables"

Argel, 05 de marzo de 2021(SPS)-. Los logros regionales e internacionales de la causa del Sáhara Occidental provocan la ira de Marruecos, que toma decisiones "irresponsables" y "aleatorias" en un intento de presionar a algunos países para que reconsideren su solidaridad con el pueblo saharaui, de acuerdo con las resoluciones internacionales y las cartas de la ONU, dijo la Sra. Najat Handi, representante del Frente POLISARIO en Alemania.

EL TJUE EXAMINA LOS RECURSOS DEL FRENTE POLISARIO CONTRA LOS ACUERDOS UE/MARRUECOS QUE INCLUYEN EL SAHARA OCCIDENTAL (Comunicado de prensa)

Luxemburgo, 4 de marzo de 2021 (SPS)- Los días 2 y 3 de marzo de 2021, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea celebró dos audiencias públicas para examinar los recursos interpuestos en abril y junio de 2019 por el Frente POLISARIO contra los acuerdos de agricultura y pesca celebrados entre la Unión Europea y Marruecos, así como el Reglamento por el que se aplica el Acuerdo de pesca, en la medida en que dichos acuerdos se extienden al territorio del Sahara Occidental.   

Unidades del ELPS llevan a cabo nuevos ataques contra los posicionamientos y puntos de concentración de las fuerzas de ocupación marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 4 de marzo de 2021 (SPS) – Los ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continúan teniendo como blanco los posicionamientos y puntos de concentración de las fuerzas del ejército de ocupación marroquí, que sigue viviendo a merced de sus incesantes bombardeos.

La sociedad civil saharaui llama al presidente estadounidense a cancelar la proclamación de su predecesor sobre el Sahara Occidental

Washington, 4 de marzo de 2021 (SPS) – Varias organizaciones de la sociedad civil han enviado una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que le piden que “cancele la proclamación hecha por su predecesor, Donald Trump, y que le otororga la supuesta soberanía del Sahara Occidental a Marruecos”.

Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la independencia

Argel, 4 de marzo de 2021 (SPS) – El Coordinador de las Relaciones Europeo-Árabes en el Parlamento de Alemania, Sr. Abdul Massih Al-Shami, dijo este martes que la decisión de Marruecos de suspender sus relaciones diplomáticas con la embajada de Alemania en Rabat es un “acto anti-diplomático” y afirmó que “Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la independencia”.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS