NOTICIAS

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid muestra su solidaridad con el pueblo saharaui.

Madrid (España), 28 de noviembre de 2020 (SPS)- El pasado 27 de noviembre el pleno del Ayuntamiento de esta ciudad madrileña de más de 80.000 habitantes aprobó solicitar la implicación directa de Gobierno de España y Naciones Unidas en la resolución del conflicto. Así puede leerse en la declaración institucional emitida por la corporación, donde se condena la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos.

Dieciséis días consecutivos de bombardeos y ataques a posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu, 28  de noviembre de 2020(SPS)-.  Destacamentos avanzados de nuestro Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúan con sus bombardeos y ataques  por decimosexto día consecutivo  a  guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

El Gobierno saharaui advierte contra la gravedad de los objetivos expansionistas de Marruecos

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 28 de noviembre de 2020(SPS) -.  El ministro de Información Y portavoz del Gobierno de la RASD, Hamada Salma, advirtió este viernes contra los "objetivos expansionistas" de Marruecos en la región en  violación del Acta Constitutiva de la Unión Africana (UA), según la cual los estados miembros se comprometen a respetar las fronteras heredadas del colonialismo.

Aprueban en Tenerife moción en solidaridad con el pueblo saharaui

Ayuntamiento de La Frontera (Santa Cruz de Tenerife),28 de noviembre de 2020(SPS)-.  El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado ayer jueves, 26 de noviembre, una moción de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.

En el 45 Aniversario de la fundación del Consejo Nacional Saharaui: parlamentarios saharauis llaman a cerrar filas y conservar la unidad nacional para enfrentar la ocupación marroquí

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República  Saharaui), 28 de noviembre de 2020 (SPS) -.  Los miembros del Consejo Nacional Saharaui  llamaron al pueblo saharaui a cerrar filas  en torno a su legítimo y único representante, el Frente POLISARIO y  conservar la unidad nacional, madre de todas las victorias  para enfrentar la ocupación marroquí y sus intrigas.

BRASIL: concentración ante embajada de Marruecos en solidaridad con el pueblo saharaui

Brasilia, 28 de noviembre de 2020(SPS)-. Bajo el lema “Por el fin de la ocupación colonial y de las agresiones al pueblo Sahara”, se llevó a cabo ante la embajada del reino de Marruecos en la ciudad de Brasilia, una concentración convocada por la Asociación de Solidaridad y por la autodeterminación del pueblo saharaui,que fue apoyada por doce partidos, sindicatos y movimientos sociales brasileños, según nota de la Representación del Frente POLISARIO  en Brasil

La RASD felicita a Mauritania por Sexagésimo Aniversario del Día de la Independencia

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 28 de noviembre de 2020 (SPS) -.  El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali trasmitió  sus felicitaciones a su homólogo de la República de Mauritania,SE.  Mohamed Ould Ghazouani con motivo del Sexagésimo Aniversario del Día de la Independencia que se celebra el 28 de noviembre de cada año.

El Cabildo de Gran Canaria insta a la ONU la celebración del referéndum del Sáhara Occidental como única vía para garantizar la paz en la región

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de noviembre de 2020, (SPS)- El Cabildo de Gran Canaria ha acordado en pleno reclamar al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad que haga cumplir las resoluciones para celebrar el referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental, moción que también insta al Gobierno de España y a la UE a trabajar en una solución que prevea la libre determinación como única vía para garantizar la paz en la región. 

Parte de Guerra Nº 15: El ELPS continúa sus intensos ataques contra los atrincheramientos enemigos por decimoquinto día consecutivo

Bir Lehlu, 27 de noviembre de 2020 (SPS) – Por decimoquinto día consecutivo, los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continúan sus intensos ataques contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza, convirtiendo grandes porciones de ese cobarde muro en ruinas y ceniza.

Cargos de corporaciones andaluzas señalan al Reino de Marruecos “como único responsable de la inestabilidad que se ha generado y que se puede extender a toda la región del Magreb”

Cadiz (Andalucía), 27 de noviembre de 2020 (SPS)- A raíz de la violación el alto el fuego por parte de Marruecos en el Sahara Occidental y la respuesta del Gobierno Saharaui, distintos cargos de corporaciones locales andaluzas ha unido sus voces para reafirmar “la solidaridad inequívoca con la lucha del Pueblo Saharaui y el Frente Polisario, su representante legítimo en el proceso de descolonización. 

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS