NOTICIAS

El POLISARIO protesta ante cadena de televisión francesa, France 2 por emitir un documental de propaganda a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental

París, 07 Diciembre de 2019(SPS)-. El Frente POLISARIO a través de su  representante en Francia, Ubbi Bachraya Bachir ha protestado este sábado  ante la cadena de televisión francesa, France 2 por emitir un documental de propaganda a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

La Fundacion R.F. Kennedy felicita a Aminatou Haidar y pide a Marruecos poner fin al “hostigamiento, amenazas y represalias” en el Sahara Occidental

Washington, DC (EEUU) 8 de diciembre de 2019 (SPS)- La Fundación Robert F.Kennedy Human Right felicita a la activista saharaui Aminatou Haidar “por recibir el prestigioso Premio Right Livelihood Award 2019”. Para la fundación RFK, el premio a Haidar es un claro “reconocimiento a su incansable lucha no violenta por la justicia y la autodeterminación del pueblo saharaui”.

Los cooperantes españoles de retorno a sus hogares tras su visita a los Campamentos de la Dignidad

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 08 Diciembre de 2019(SPS)-. Comenzaron este sábado su retorno a sus hogares  los cooperantes, familias y delegaciones españolas tras una  estancia tranquila y feliz visita a los Campamentos  de Refugiados Saharauis.

Entre las decenas de extranjeros que visitaron los Campamentos se encuentra  grupo de cooperantes  vascos.

La portavoz del Departamento de Estado afirma que EE.UU apoya una solución pacífica al conflicto del Sáhara Occidental en el marco de la ONU

Washington (EE. UU.) 07 de diciembre de 2019 (SPS) -. La  portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus, afirmó este jueves que Estados Unidos apoya una solución pacífica al contencioso  del Sáhara Occidental en el marco de la ONU.

Felicitan Aminetu Haidar tras recibir el Premio Nobel Alternativo 2019

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 de diciembre de 2019(SPS)-. La Comisiòn  Nacional Saharaui para los Derechos Humanos  ha felicitado este jueves  a la galardonada con el premio Nobel Alternativo, Aminetu Haidar por su activismo y su lucha por la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico advierte a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Marruecos

Londres ,06 de diciembre de 2019(SPS)-.  El Ministerio de Asuntos Exteriores británico advirtió en  su página web a los ciudadanos británicos sobre los peligros si visitan Marruecos por el  alto riesgo de secuestros, atentados y otros actos criminales.

Continúa la coordinación en Canarias del seguimiento de recursos robados al Pueblo Saharaui

Canarias, 03 de diciembre de 2019(SPS)- En la tarde del lunes 2 de diciembre se celebró una reunión del grupo de seguimiento de recursos naturales, constituido hace ya más de un año, en la que participaron juristas de Tenerife y Gran Canaria comprometidos con este aspecto de la solidaridad con el pueblo saharaui.

Haidar en un acto en Suecia: “la causa saharaui es responsabilidad de todos los que luchan por la paz y la justicia”

Estocolmo (Suecia), 02 de diciembre de 2019 (SPS)--. La Premio Nobel Alternativo 2019, Aminetu Haidar, ha pedido a organizaciones internacionales y a toda la sociedad civil europea movilizarse para poner fin a las graves violaciones de DD.HH en la las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

Marruecos continúa expulsando extranjeros del Sáhara Occidental

El Aaiún (capital ocupada de la República Saharaui), 02 de diciembre de 2019 (SPS)-. La ocupación marroquí sigue vetando y continúa expulsando  del territorio a los extranjeros, esta vez le tocò a unos parlamentarios vascos.

Auserd ofrece la màs calurosa y cordial recepción a los visitantes extranjeros

Auserd (Campamentos de la Dignidad) ,01 de diciembre de 2019(SPS)-. Los ciudadanos y autoridades de la wilaya de Auserd han organizado una cordial y calurosa recepción a las delegaciones españolas de simpatizantes y solidarios que se encuentran de visita a los campamentos saharauis.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS