NOTICIAS

El Presidente de la República designa a nuevos embajadores de la RASD

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,22 de octubre  de 2018(SPS)-.El  Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali nombró  este domingo  a  nuevos embajadores de la RASD y representantes en el extranjero.

Los nuevos embajadores designados para representar la RASD en países africanos, son los señores: Musa Blal, Hamadi Bachir, Malainin Lakhal, y Nafee Rais.

Finalizan las jornadas de formación para delegados saharauis en Zaragoza.

Zaragoza (Aragón/España), 21 de octubre de 2018 (SPS) -La octava edición de las jornadas de formación para delegados saharauis y del Frente Polisario en el Estado Español finalizaron hoy, cerrando así un intenso plan de conferencia, ponencia y debates , además de encuentros con las autoridades del gobierno regional, el parlamento y la ciudad anfitriona. 

 

La UGTSARIO celebra el Día Nacional del trabajador saharaui

Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis), 20  de octubre de 2018 (SPS) -. La Unión  de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO) celebró el sábado en la wilaya de Smara, el Día Nacional de los Trabajadores Saharauis.

El Presidente de la República supervisa la apertura de la Escuela Militar para Mujeres

Chahid El-Hafed, 20 de octubre de 2018 (SPS) -. El Presidente de la República y Jefe Supremo  de las Fuerzas Armadas, inauguró este sábado la Escuela Militar para Mujeres, Escuela  Mártir Zaara  Hamdi, en presencia del Ministro de Defensa Nacional, miembros del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO y del Gobierno.

El Frente POLISARIO denuncia a seis grupos franceses por violación del derecho internacional en el Sahara Occidental

GONFREVILLE-L'ORCHER (Francia) , 20 de octubre de 2018(SPS)- El Frente POLISARIO anunció este viernes en Gonfreville-l'Orcher, cerca de Le Havre, que  interpuso  seis denuncias contra grupos franceses por haber establecido sus filiales en  el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos  en  violación del derecho internacional y por "crimen de colonización".

Presidenta de las Cortes de Aragon exige a España asumir su responsabilidad para la descolonización del Sahara Occidental.

Zaragoza (Aragón/España), 19 de octubre de 2018 (SPS) - La presidenta de la Cortes de Aragón, Violeta Barba, reiteró una vez más el apoyo de la institución  aragonesa a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia, y hizo una llamamiento a que se cumplan con los compromisos internacionales para permitir al pueblo saharaui vivir en paz.

IV Comisión de la ONU: La Unión Europea apoya una solución que prevé la libre determinación del pueblo saharaui.

Nueva York, 17 de octubre de 2018(SPS) - La Unión Europea reafirmó el apoyo de la unión a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental después de la aprobación  por la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una nueva resolución sobre el Sáhara Occidental.

Debate IV Comisión: la República del Uruguay defiende en la ONU el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación

 Nueva York, 17 de octubre de 2018(SPS)-. La República del Uruguay  ha  defendido con firmeza el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Debate IV Comisión: la República Bolivariana de Venezuela apoya una solución negociada para el Sáhara Occidental en el marco de las resoluciones de la ONU

Nueva York, 17 de octubre de 2018(SPS)-. La República Bolivariana de Venezuela ha expresado su apoyo a una solución negociada al conflicto en el Sahara Occidental en el marco de las resoluciones de la ONU.

Brasil: el representante del POLISARIO mantiene una reunión con juristas y conocidos defensores y observadores de los derechos humanos

Brasil, 17 de octubre de 2018(SPS)-. El representante del Frente Polisario en Brasil Emboirik Ahmed, mantuvo una reunión con juristas y conocidos defensores y observadores de los derechos humanos a quienes explicó la situación de ocupación ilegal del territorio y la violación sistemática de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS