NOTICIAS

Marruecos gasta millones de dólares anualmente para reclutar a mercenarios para defender su tesis colonial

Chahid El Hafed , 06/10/2016 (SPS) – Asisten anualmente a las deliberaciones de la Cuarta Comisión de descolonización decenas de  mercenarios en los que  Marruecos gasta millones de dólares para engañar a la opinión pública y defender la tesis colonial marroquí en el Sahara Occidental.

El nuevo presidente de Zimbabue reitera el apoyo de su país a la justa lucha del pueblo saharaui

 Harare, 24 de noviembre de 2017(SPS)-. En un discurso pronunciado  hoy en Harare después de su investidura como jefe de Estado, el nuevo presidente de la nación SE. Emmerson Mnangagwa reiteró  el firme apoyo y de principios de su  país  a las cuestiones del Sáhara y Palestina, y subrayó que Zimbabue continuará manteniendo su posición privilegiada en la Unión Africana, defendiendo África y combatiendo todas las formas de colonialismo.

Una delegación del Comité de Amistad Panameño- saharaui visita los Campamentos de Refugiados Saharauis

Bojador (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,24 de noviembre de 2017(SPS)-. Una  delegación del Comité de Amistad Panameño- saharaui encabezada por su presidenta  Gloria Esther castillo y la miembro del Comité, Sra. Edilsa Saavedra se encuentra de visita a los campamentos saharauis para constatar   la situación del pueblo saharaui.

La Comisión Nacional Saharaui para los DD.HH expresa su profunda preocupación por las prácticas represivas marroquíes cometidas contra las mujeres saharauis en las ZZ.OO

Chahid El Hafed, 24 de noviembre de 2017 (SPS) -. La Comisión  Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASDH) expresó su profunda preocupación por las prácticas represivas marroquíes contrarias a todas las normas internacionales contra  las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

 

El canadiense Colin Stewart , posible candidato al puesto de jefe de la MINURSO

Nueva York, 24 de noviembre de 2017(SPS)-. El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, está en proceso de designar al ex diplomático canadiense Colin Stewart como jefe de la misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental (Minurso) ), según  una fuente cercana al SG de la ONU.

El Consejo de Seguridad expresa su apoyo al esfuerzo de Kohler para relanzar el proceso de paz en el Sahara Occidental

Nueva York (EEUU), 23/11/2017 (SPS)- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, expresó ayer miércoles, su apoyo al esfuerzo del Enviado Personal del Secretario General para el Sahara Occidental, Horst Kohler, para relanzar el proceso de paz, expresando que su "gran contribución", favorece la reanudación de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos.

Defensoría del Pueblo de Ecuador y CONASADH honran la memoria del fundador del Frente POLISARIO

Quito, Ecuador, 23/11/2017 (SPS).- La Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE) y la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH), junto a la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)  y la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), rindieron un homenaje a la memoria de El Uali Mustafá Sayed, fundador del Frente POLISARIO y primer presidente de la RASD, en un emotivo acto que tuvo lugar en las instalaciones de esta In

La postura de la UA respecto a la participación de la RASD en la Cumbre UE-UA es una postura aceptada por todas las partes

Bruselas (Bélgica), 23/11/2017 (SPS)- El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mousa Fekki Mohamat, afirmó ayer en Bruselas, que la postura de la Unión Africana respecto a la participación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en la Quinta Cumbre UE-UA, el próximo 29 y 30 de noviembre en Abiyán, es una postura "aceptada por todas las partes".

El Frente Polisario apela a la contribución del Consejo de Seguridad para relanzar el proceso de paz

Nueva York (EEUU), 22/11/2107 (SPS)- El Frente Polisario, reiteró su apoyo a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General, Horst Köhler, y pidió al Consejo de Seguridad a "dar la contribución necesaria" para relanzar el proceso de paz en el Sáhara Occidental.

Londres reitera su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui

Londres (Reino Unido), 22/11/2017 (SPS)- El Gobierno británico reiteró su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación sobre la base de los principales recogidos por La Carta de Naciones Unidas.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS