NOTICIAS

Marruecos gasta millones de dólares anualmente para reclutar a mercenarios para defender su tesis colonial

Chahid El Hafed , 06/10/2016 (SPS) – Asisten anualmente a las deliberaciones de la Cuarta Comisión de descolonización decenas de  mercenarios en los que  Marruecos gasta millones de dólares para engañar a la opinión pública y defender la tesis colonial marroquí en el Sahara Occidental.

El Colectivo Amigos por un Sáhara Libre se suma al repudio internacional por las duras condenas contra los activistas saharauis

Ciudad de México, 21 de Julio de 2017(SPS)-.  El Colectivo Amigos por un Sáhara Libre “ha rechazado y repudiado las ilegales y duras sentencias que fueron emitidas, el pasado 19 de julio del 2017, por un tribunal civil marroquí en contra de 20 ciudadanos saharauis, pertenecientes al grupo de Gdeim Izik (Dignidad)”,según nota de prensa del Colectivo mexicano.

La ONU debe intervenir para lograr la libertad de los patriotas saharauis encarcelados injustamente en el reino de Marruecos (ASOVESSA)

Caracas,21 de junio de 2017(SPS)-.  Los activistas venezolanos que apoyan la causa del pueblo saharaui rechazan las “durísimas penas a las que fueron condenados recientemente patriotas saharauis por tribunales marroquíes “, la información la dio el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar,de acuerdo  nota de prensa de ASOVESSA.

Rechazo internacional a las duras condenas contra los presos politicos del Grupo de GDEIM IZIK

Tenerife, 21 de julio de  2017(SPS)-.Desde que el tribunal de ocupación marroquí dictara  sentencias duras a los presos políticos saharauis del Gupo de Gdeim Izik se siguen llegando a esta redacción las condenas a estas penas  y las muestras de apoyo y solidaridad con los activistas saharauis.

Gran Canaria rechaza las condenas de Marruecos a activistas saharauis(prensa)

Las Palmas de Gran Canaria,21 de julio de 2017(SPS)-. El Cabildo de Gran Canaria ha rechazado este jueves  las "duras" condenas impuestas por Marruecos a 24 presos saharauis defensores de los Derechos Humanos que hace siete años fueron "injustamente encarcelados" y que acaban de recibir penas que van desde 20 años de prisión a cadena perpetua.

 

Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui manifiesta su solidaridad con los presos políticos de Gdeim Izik(Declaración)

Montevideo ,19 de julio de 2017(SPS)- La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui ha emitido una declaración donde ha expresado su total solidaridad con los presos políticos de Gdeim Izik, condenados injustamente por un tribunal ilegal marroquí a condenas de entre 20 años y cadena perpetua así como manifiesta su total repulsa al régimen de ocupación ejercido por Marruecos sobre la población del Sahara Occidental.

 

AMARAS se suma a la denuncia y condena internacional ante la sentencia contra los presos políticos de Gdeim Izik (PRONUNCIAMIENTO)

Ciudad de México,21 de julio de 2017(SPS)-. La directiva y miembros de la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática A.C.

APRASE pide a la Comunidad Internacional que actúe con mayor contundencia e imponga la aplicación del Derecho Internacional.

Madrid, 19/07/ 2017 (SPS) -  Tras la dura sentencia dictada contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik por la corte penal de Salé (Marruecos), la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España ( APRASE)  ha exhortado, hoy en un comunicado, a la Comunidad Internacional para que actúe con mayor contundencia e imponga la aplicación del Derecho Internacional.

El diputado italiano Stefano Vaccari condena las ilegales sentencias contra el grupo de Gdeim Izik

Roma (Italia), 19/07/2017 (SPS)- El destacado miembro del Parlamento de Italia y presidente del Grupo Parlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Stefano Vaccari, condenó las ilegales y duras sentencias contra los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izil.

El Gobierno Saharaui condena enérgicamente las duras sentencias contra los presos de Gdeim Izik

Bir Lehlu, 19/07/2017 (SPS)-  El Gobierno Saharaui, a través de un comunicado del Ministerio de Información, condenó enérgicamente las sentencias contra los presos político saharauis de Gdeim Izik y, considerando que "los veredictos constituyen una clara repetición de los sellados por el Tribunal Militar anteriormente".

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS