NOTICIAS

La Marcha Saharaui desborda las calles de Madrid con una gran manifestación por la total independencia del Sáhara Occidental

Madrid (España), 19 de junio de 2021 (SPS)- Tras un frenético mes de actividades por todo el estado, y varios más de preparación, la “Marcha Saharaui” ha culminado hoy 19 de junio con una multitudinaria manifestación que ha desbordado las calles de la capital española.

En el Día Nacional del Desaparecido saharaui: la RASD exige a Marruecos el paradero de más de 500 saharauis desaparecidos

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 19 de junio de 2021(SPS)-. El Mecanismo Nacional Saharaui de Coordinación  del Trabajo en el campo de los derechos humanos ha exigido a Marruecos revelar el destino de más de 500 saharauis desaparecidos cuya suerte se desconoce hasta el día de hoy, incluido el detenido político y mediático, Mohamed Lamine Hadi, del Grupo Gdeim Izik.

El ELPS continúa hostigando las fuerzas enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 19 de junio   de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

SAHARA- UGANDA: El Jefe de Estado recibe mensaje de agradecimiento de su homólogo ugandés

Bir Lehlu (República Saharaui), 19 de junio de 2021 (SPS) -. El presidente de la República y secretario general del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, recibió un mensaje de agradecimiento de su homólogo, el presidente de Uganda, SE, Sr. Yoweri Museveni.

ESPAÑA: el movimiento solidario español en una gigante marcha por la libertad del pueblo saharaui( REDACCION)

Madrid, 19 de junio de 2021(SPS)-. El movimiento solidario español se congregará en una marcha gigante este sábado desde la Plaza de España hasta la Puerta del Sol para reivindicar la libertad del pueblo saharaui y por el respeto de la legalidad internacional y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

ZAMBIA-SAHARA: EL Jefe de Estado trasmite condolencias por deceso de Kenneth David Kaunda

Bir Lehlu (República Saharaui), 18 de junio de 2021 (SPS) -. El presidente de la República y secretario general del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, envió un mensaje de condolencias a su homólogo, el presidente de Zambia, Sr. Edgar Lungo, por la muerte  del  primer presidente y padre fundador de la República de Zambia, Kenneth David Kaunda  quien ha muerto a los 97 años este jueves en Lusaka.

El ELPS hostiga bases y posiciones de las fuerzas enemigas en varios sectores en el muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 18 de junio   de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

La primera Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui se planta ante Exteriores

Madrid (España) Hoy, viernes 18 de junio, las diferentes columnas de la primera Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que durante un mes han recorrido más de 3.000 kilómetros por toda España, han confluido en Madrid dirigiéndose ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar al Gobierno de España respeto por la legalidad internacional y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. 

Las unidades del ELPS ejecutan nuevos ataques concentrados contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 17 de junio de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ejecutaron nuevos ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en diferentes partes del Muro de la Vergüenza.

España advierte desde Berlin que las presiones de Marruecos no cambiarán la posición en relación al Sahara Occidental

Berlin (Alemania), 17 de junio de 2021 (SPS)- En plena agresión de Marruecos a los países vecinos y de la Union Europea para lograr apoyo en sus políticas contrarias a la legalidad internacional, el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha advertido que la poción de su países, con responsabilidad jurídica e histórica en el proceso de descolonización del Sahara Occidental,  “no ha cambiado y no va a cambiar”.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS