NOTICIAS

Ante las crisis humanitarias, la solución es unificar esfuerzos, acuerdan líderes africanos

Malabo (Guinea Ecuatorial), 27 mayo 2022 (SPS)-.  Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana acordaron por unanimidad unificar  esfuerzos para abordar los problemas humanitarios que afectan  al continente africano.

La causa de las crisis humanitarias en el continente, es la falta de cumplimiento de las decisiones y la carta de la UA, afirma Brahim Gali

Malabo (Guinea Ecuatorial), 27 mayo 2022 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO Sr. Brahim Gali, ha afirmado que la causa principal de las crisis humanitarias es la falta de cumplimiento de los mandatos y decisiones de la organización continental.

La RASD subraya necesidad de buscar soluciones urgentes a las crisis humanitarias en el continente

Malabo (Guinea Ecuatorial), 27 de mayo de 2022 (SPS)-. La República saharaui ha insistido este viernes en la urgente necesidad de buscar soluciones a la crisis humanitaria en el continente africano durante su intervención ante  la Cumbre  Extraordinaria (Cumbre Humanitaria y Conferencia sobre Promesas de Contribuciones) de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que tiene lugar  los días 25 al  27 de mayo en Malabo (República de Guinea Ecuatorial).

La RASD participa en la Cumbre Extraordinaria (Cumbre Humanitaria y Conferencia sobre Promesas de Contribuciones) de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA

Malabo (Guinea Ecuatorial), 27 de mayo de 2022 (SPS)-. Comenzaron este viernes por la mañana  las labores de la XV Cumbre  Extraordinaria (Cumbre Humanitaria y Conferencia sobre Promesas de Contribuciones) de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

La Cumbre viene  sesionando desde los días 25 al  27 de mayo en Malabo (República de Guinea Ecuatorial).

El ELPS ataca objetivos de las fuerzas de ocupación marroquí en los sectores de Hauza y Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 26 de mayo de 2022 (SPS) – El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha lanzado este jueves varios ataques contra objetivos de las fuerzas de ocupación marroquí en los sectores de Hauza y Mahbes.

Según el Parte de Guerra Nº 543 hecho público por el Ministerio de Defensa Nacional, las unidades de nuestro ejército han llevado a cabo las siguientes operaciones contra las fuerzas de ocupación marroquí:

Representante del Frente POLISARIO en la ONU pide “hechos y no solo palabras para descolonizar el Sahara Occidental”

Nueva York (Naciones Unidas), 26 de mayo de 2022 (SPS) – Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, dijo que “el pueblo saharaui espera de la ONU una actitud seria y no solo palabras para que asuma sus responsabilidades de concluir el proceso de descolonización descolonizar en el Sahara Occidental”.

El Presidente de la República llega a Malabo para participar en la Cumbre Extraordinaria de la UA sobre Situación Humanitaria y Lucha contra el Terrorismo

Malabo (Guinea Ecuatorial), 26 de mayo de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, llegó hoy a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, frente a una importante delegación de la RASD para participar en la Extraordinaria de la Unión Africana (UA) sobre Situación Humanitaria y Lucha contra el Terrorismo.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y Embajada de la RASD conmemoran aniversario de la fundación del Frente POLISARIO

Managua, Nicaragua, 23/05/2022 (SPS).- Un emotivo encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Dennis Moncada, y el ministro consejero de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abderrahman Malainin, reafirmó las estrechas relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre los dos gobiernos y pueblos, en el marco de la conmemoración del cuadragésimo noveno aniversario de la fundación del Frente POLISARIO, único y

La República Saharaui participa en la reunión de Ministros de Exteriores de la UA en Malabo

Malabo (Guinea Ecuatorial), 25 de mayo de 2022 (SPS) – Una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Uld Salek, está participando en la reunión de Ministro de Exteriores de la Unión Africana (UA) que comenzó hoy en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo.

Activistas saharauis de las zonas ocupadas afirman que Marruecos intenta por todos los medios sofocar la resistencia saharaui

Chahid Al-Hafed, 25 de mayo de 2022 (SPS) – Activistas de derechos humanos de las zonas ocupadas han afirmado que “Marruecos intenta con todos los medios posibles sofocar cualquier atisbo de resistencia en la parte ocupada de la República Saharaui, utilizando campañas de hostigamiento, represión y violación sistemática de los derechos humanos, siendo la prueba más clara su acoso diario a la activista Sultana Jay-ya y su familia”.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS