NOTICIAS

La UGTSARIO en los 100 años de la OIT en Ginebra.

Ginebra. 19 de junio de 2019 (SPS) –El Secretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UGTSARIO, el Sr. Labida Kaziza, participó, el martes, en una conferencia, celebrada en la Universidad de Ginebra UniMail, bajo el título de 100 años de la OIT: Ausencia de la narrativa de la lucha y la resistencia por los derechos sindicales y de trabajo.

La UGTSARIO en los 100 años de la OIT en Ginebra.

Ginebra. 19 de junio de 2019 (SPS) –El Secretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UGTSARIO, el Sr. Labida Kaziza, participó, el martes, en una conferencia, celebrada en la Universidad de Ginebra UniMail, bajo el título de 100 años de la OIT: Ausencia de la narrativa de la lucha y la resistencia por los derechos sindicales y de trabajo.

Convocan en Madrid manifestación por los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado

Madrid (España), 19 de junio de 2019 (SPS)- Asociaciones de apoyo al pueblo saharaui han convocado para este jueves una manifestación en Madrid contra la represión y violaciones de derechos humanos por parte de la ocupación marroquí en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y exigir a la inmediata intervención de la comunidad internacional para garantizar la seguridad y derechos de la población saharaui.

Cuba: “Resulta imperioso la implementación de todas las resoluciones y decisiones adoptadas por la ONU sobre el Sahara Occidental”

Nueva York (EEUU), 18 de junio de 2019 (SPS)-  La República de Cuba ha insistido en que se hagan cumplir las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara Occidental y el proceso de descolonización inconcluso.

Piden al presidente de las Junta de Andalucía, J. Manuel Moreno, que exija a marruecos el respeto a los derechos humanos en el Sahara Occidental

Sevilla (Andalucía), 18 de junio de 2019 (SPS)- Adelante Andalucía ha hecho un llamamiento al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para que aproveche su vista a Marruecos y ponga “sobre la mesa” la grave situación de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara occidental.

Se constituye en Japón asociación de apoyo al pueblo saharaui

Tokio (Japón), 18 de junio de 2019 (SPS)- Tokio acogió la fundación de la asociación “Friends of Western Sahara Japan" para sensibilizar a la opinión pública nipona y promover actividades para dar a conocer la lucha saharaui por la autodeterminación e independencia.

La Embajada Saharaui en México se hizo merecedora a dos menciones especiales en la Feria Internacional de las Culturas Amigas

México, 17 días de junio de 2019(SPS)-. La décima Feria de las Culturas Amigas llegó a su término ayer domingo. Durante 16 días recibió a más de 4 millones de visitantes de varios estados de la República y extranjeros.

Universidad de Santiago de Compostela acoge conferencia sobre la mujer en la lucha saharaui

Santiago de Compostela (Galicia), 16 de junio de 2019 (SPS)- La afrodiputada, Suelma Beiruk, abordó la histórica trayectoria de la mujer saharaui y su rol en la lucha por la autodeterminación e independencia del Sahara occidental.

Una delegación de la Embajada Saharaui en Cuba participa en una reunión organiza por el Ministerio de Educación Superior Cubano

La Habana, 15 de junio de 2019(SPS)-.  Una delegación de la Embajada Saharaui en Cuba compuesta por Mohamed Ali Ali Salem, consejero de la Embajada y por Abdel Mayid Ahmed Nayi, Agregado Cultural de la  misma, participa en la reunión preparatoria del XII Congreso Internacional de Educación Superior. Dicho evento se celebrará en la Habana en febrero próximo.

Ministerio de Salud Pública traza con las organizaciones solidarias plan centrado en los recursos humanos y personal sanitario

Madrid (España), 15 de junio de 2019, (SPS)- Como parte de las actividades encaminadas a mejorar el sistema de salud pública saharaui y fortalecer la capacidad de dialogo y acción entre todos los actores implicados, se ha organizado en Madrid la primera mesa de concentración para analizar la situación en el terreno y discutir nuevas propuestas para hacer frente a las dificultades latentes.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS