Pasar al contenido principal

Fuerzas saharauis multiplican sus ataques y bombardean con artillería posiciones enemigas en Amgala y Auserd

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 28 de mayo de 2023(SPS)-. El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este domingo en su 803  comunicado militar que el ELPS ha elevado su presencia militar y  continúa bombardeando  enclaves enemigos a lo largo del muro militar marroquí.
Este domingo 28 de mayo de 2023, unidades de nuestro ejército han bombardeado el mando del  decimonoveno batallón enemigo ubicado en  el sector de Amgala.
Otras unidades del ELPS bombardearon asimismo  las fuerzas  enemigas en la zona de Tadrurat en el sector de Auserd
 El comunicado militar añadió que  formaciones avanzadas del ejército saharaui centraron ayer sábado  sus ataques  a enclaves de ocupación en las zonas de  Grarat Alfarsik, Udey Emarkba, Russ sabti y Sabjat TanushatAleiràn, Alariay y Aagad Argàn, ambas en el sector de Mahbes, las zonas de Tàraf Labreiga y Angàb Laabad, en el sector de Hauza y las zonas de Tangagmat Albaidà y Hafrat Ashiàf, ambas en el sector de Bagari.
ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo  pérdidas en  el arsenal  y bajas en las  filas del ejército de  ocupación.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. SPS/099/090TRAD