Pasar al contenido principal

El Movimiento solidario Italiano ratifica apoyo a la causa saharaui

Submitted on

FLORENCIA,  28 de mayo de 2023 (SPS)-. El Movimiento Italiano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha manifestado su apoyo a la causa saharaui.
En una reunión celebrada en la ciudad de Sieci  a la que  asistieron alcaldes, consejeros,  y miembros de los parlamentos locales de  varias ciudades de Florencia, el movimiento solidario italiano se ha reafirmado en el compromiso de  continuar defendiendo  el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia y apoyando proyectos humanitarios destinados a aliviar el sufrimiento de los refugiados saharauis.
El Delegado del Frente POLISARIO en la región  de Toscana, Sr. Abdullah Bouchiba, agradeció el histórico apoyo de la región a la causa saharaui.
 El diplomático saharaui recordó que en la región de Toscana se firmò  el primer acuerdo de hermanamiento entre una ciudad europea y una Wilaya  de la República Saharaui en los años 80, un acontecimiento que impulsó  la cooperación y la solidaridad en muchas regiones europeas.
La asamblea abordó  asimismo la  preparación de una serie de actividades próximas a realizarse en la región de Toscana para difundir la causa saharaui.
Toscana, la región italiana pionera en la acogida de niños saharauis. El programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida, gracias al cual un centenar de menores saharauis pasa cada año unas vacaciones  de estate en la Toscana, acogidos por familias italianas como expresión  del fuerte vínculo entre Toscana y el pueblo saharaui y su apoyo a su lucha por la independencia y la libertad.SPS/099/090SPS